domingo, 29 de enero de 2023

key lime cheesecake para el cumpleblog 14

Hoy el blog cumple 14 años!
14 años de recetas, de festejos, de pruebas, de retos, de abandonos y retomadas.
En estos 14 años aprendí algo fundamental: si no subo las recetas que hago al blog, a la larga las pruebas y anotaciones corregidas de las preparaciones que me gustaron, las termino perdiendo!

key lime cheesecake

Así que esta sigue siendo la mejor manera de conservar y tener siempre a mano mi cuaderno de recetas. El buscador mejoró muchísimo en estos años, así que ni siquiera necesito un índice para encontrar lo que busco.
Para celebrar este acontecimiento, quise mezclar 2 preparaciones favoritas de muchos: el key lime pie y el cheesecake. Y salió esta maravillosa key lime cheesecake inspirada en una de las tantas tortas de queso que probé en The Cheesecake Factory.

receta de key lime cheesecake

Primero, el cheesecake clásico

Tengo que confesar que esta no es una torta que elegiría como postre nunca. Dicho esto, con el pasar de los años, entendí que lo que más me disgustaba del cheesecake era su altura, demasiada crema en cada bocado. 
Pero como es una favorita del 99% de las personas, terminé encontrando la torta perfecta para mí. Por eso van a ver que mis cheesecakes son más bajos que los regulares, prefiero menos crema de cheesecake, y una torta más equilibrada, por lo menos para mí.

2 en 1 key lime cheesecake

Transformar un cheesecake en un key lime pie

Es una idea simple y maravillosa. La acidez dulce de la lima (aunque no sea una auténtica" key lime", sino una "limón sútil") es un toque delicioso para reversionar un clásico.
Porque en sí la preparación no es más que un básico cheesecake con el agregado de lima, y el resto lo hace la decoración, para que el conjunto grite "fresco verano!" por donde se lo mire.

Ahora sí, me dispongo a celebrar estos 14 años con una receta más guardada, antes que me la olvide :)

 
Otros cheesecakes y key lime pies



Key lime cheesecake

Por:
Una mezcla de dos clásicos: cheesecake y key lime pie
Rinde: 8 porciones
Tipo de receta: Clásicos, cheesecake, key lime pie
Tipo de cocina: Norteamericana


Ingredientes:
    Para la base:
  • 150 g galletitas de vainilla
  • 90 g manteca derretida

    Para el relleno:
  • 600 g queso crema
  • 150 g azúcar
  • Ralladura de 2 limas
  • 3/4 taza jugo de lima
  • 2 huevos
Procedimiento:
    Para la base:
    1. Precalentar el horno a medio/bajo (160° C). Forrar la base de una tortera desmontable de 20 cm con papel manteca o aluminio. Si no tienen tortera desmontable, pueden cruzar 2 tiras de papel más largas que el molde para facilitar luego el desmolde.
    2. Mezclar las galletitas procesadas con la manteca, hasta tener una preparación que parezca arena húmeda. Colocar en el molde y cubrir base y laterales presionando bien compacta la preparación.
    3. Llevar al horno hasta que se dore ligeramente, entre 10 y 15 minutos. Reservar.
    Para el relleno:
    1. Mezclar el queso crema con el azúcar y la ralladura.
    2. Una vez integrado, agregar el jugo de lima e incorporar.
    3. Por último, agregar los huevos de a uno y mezclar hasta integrarlos completamente.
    4. Volcar la preparación sobre la base de galletitas y llevar al horno por aprox 50 minutos, hasta que el centro parece todavía un poco líquido.
    5. Apagar el horno y dejar enfriar el cheesecake en su interior, hasta que baje la temperatura. Una vez a temperatura ambiente, llevar a la heladera, por lo menos 6 horas, pero ideal toda la noche. La torta puede estar un par de días en la heladera, y se puede freezar por 6 meses.
    6. Para servir, decorarla con copetes de crema batida y gajos de lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario