lunes, 14 de noviembre de 2022

remolinos bicolor de nueces pecan

Comenzamos la cuenta regresiva, esa época del año donde pinterest, google y youtube no paran de darnos ideas maravillosas para compartir y hornear.
La casa se llena de aromas y utensilios sucios por doquier. Pero eso no nos impide batir manteca y azúcar hasta el cansancio.

remolinos de nueces pecan y cacao


En este blog, a lo largo de los años, he publicado infinidad de recetas festivas. Algunas específicamente en esta época, otras que son fácilmente adaptables como postre o masita navideña.
Hoy les traigo esta propuesta, que obviamente es válida en cualquier otro momento del año, pero nada grita más navidad que nueces y frutos secos. Así que les comparto estos deliciosos polvorones para que se luzcan en el brindis.

Que nueces usar

Para esta receta es válida cualquier nuez. A mí particularmente me gustan mucho las nueces pecan en las masitas, le dan un sabor único. Pero lo que tengan a mano va a estar bien. El truco es molerlas casi hasta harina, para que sea más sencillo armar los polvorones bicolor.

masitas de nueces navideñas

Ideales para hacer anticipadamente y regalar

Cuando hacemos este tipo de masitas secas, siempre se pueden guardar un par de semanas en latas o recipientes bien herméticos, o varios meses la masa cruda en el freezer.
Al momento de armarlas, solo hay que bajarlas a la heladera y esperar que tomen consistencia maleable.
Por eso este tipo de recetas es ideal para pensar anticipadamente y tener como alternativa no solo para compartir a la hora dulce, si no para armar bolsitas o cajitas y regalar a nuestros invitados. Un regalo delicioso e ideal para el desayuno del 25.

remolinos bicolor

Ingredientes básicos, como cualquier rica galletita

Estas masitas llevan unos pocos ingredientes, y la fruta seca elegida.
Por eso, es fundamental que estos pocos ingredientes sean de calidad. Sobre todo la manteca, que es el ingrediente principal de nuestros polvorones. Las nueces tostadas unos minutos antes de moler también cambian el sabor, haciéndolas mucho más deliciosas.

 

Otras galletitas festivas:


masitas de nueces pecan y cacao

Remolinos bicolor

Por: 


Masitas tipo polvorones, con frutas secas y cacao
Rinde: Aprox 10 docenas
Tipo de receta: Masitas, polvorones, galletitas
Tipo de cocina: Europea

Ingredientes:
100 g azúcar impalpable
200 g manteca pomada
1 cucharadita extracto de vainilla
220 g harina 0000
150 g nueces pecan molidas
25 g harina 0000
25 g cacao amargo

Procedimiento: 
1. Batir la manteca con el azúcar hasta obtener una crema. Agregar la vainilla e integrar.
2. Incorporar la harina y las nueces y mezclar hasta integrar.
3. Dividir la masa en 2 (la pueden pesar) y a una mitad incorporarle el cacao y a la otra la harina extra. Mezclar solo hasta integrar. No mezclar de más.
4. Cubrir las masas con film y dejar reposar en la heladera 1 hora.
5. Precalentar el horno a medio (180°C).
6. Para armar los remolinos, separar 3 bolitas de masa blanca y 3 bolitas de masa negra, del tamaño de la punta de un dedo meñique. Colocar las bolitas intercaladas, como formando un aro, y girar rápidamente entre las palmas de las manos para unificar y formar el remolino. Les aconsejo ver el video para esta parte que es prácticamente imposible de explicar con palabras.
7. Colocar en placas, apenas aplastar y llevar al horno entre 12 a 15 minutos, hasta apenas dorar.
8. Dejar enfriar en rejilla y conservar en recipientes herméticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario