miércoles, 22 de diciembre de 2021

cascaritas abrillantadas de limón y naranja

Este año tuve limones de quinta en cantidades. 
Muchos más de los que puedo destinar a budines, tortas y galletitas.

cascaritas abrillantadas de naranja

Entonces un fin de semana bastante caluroso decidí hacer una refrescante limonada. Después de exprimir unos cuantos limones, me quedé con unas cáscaras super perfumadas, amarillas, hermosas.

Cítricos sin desperdicio

Me acordé de cuando hacía una receta de naranjitas abrillantadas de David Levobitz y su Room for Dessert, uno de los libros que más consulto de mi biblioteca.

cascaritas abrillantadas de limón


Junté un par de cáscaras de naranja del jugo de la mañana, más todas las e limón, y puse en uso mi olla más grande. Allí fueron las cáscaras de unos 10 cítricos.

Regalo original

Es un proceso un poco largo, pero se hacen prácticamente solas. Y son ideales para poner en lindas bolsitas y regalar en las Fiestas. O adentro de budines, pan dulce, panforte, o simplemente servirlas con el café.

cascaritas abrillantadas cítricas


Si toman jugo a la mañana o si exprimen muchos cítricos, no se pierdan esta receta, y aprovechen para poner un regalito extra a los seres queridos.  

 

Otros regalos comestibles




Cascaritas abrillantadas

Cascaritas abrillantadas

Por: 


Dulces bocaditos, fáciles y con pocos ingredientes, ideales para regalar. Estas cascaritas de limón y naranja son amadas por todos.
Rinde: 2 frascos
Tipo de receta: dulce, golosina, regalo comestible
Tipo de cocina: internacional

Ingredientes: 
10 naranjas o limones o una combinación de ambos
500 g de azúcar + 250 g extra
1 cucharada de miel o kero

Procedimiento:
1. Lavar muy bien los cítricos y exprimirlos. Reservar el jugo para otro uso.
2. Colocar las mitades de cáscara exprimidas en una olla grande y cubrirlas con agua. Llevar al fuego y dejar que rompa hervor. Blanquear las cáscaras hasta que sea sencillo retirar la parte blanca pero la cáscara todavía esté firme, aproximadamente 30 minutos. Colar y dejar enfriar.
3. Cuando las cáscaras estén lo suficientemente frías como para manipularlas, cortar cada mitad a la mitad, y retirar toda la parte blanca que sea posible, procurando no romper la parte de color.
4. Cortar en tiras o pequeñas piezas.
5. Colocar en la olla 1/2 litro de agua, 500 g de azúcar y la miel. llevar al fuego, y cuando rompa hervor, agregar las cascaritas.
6. Cocinar hasta que el almíbar llegue a los 105/110 C, hasta que las cascaritas estén transparentes. Colar y dejar escurrir y enfriar unas horas.
7. Colocar las cascaritas bien escurridas en un bowl con el resto del azúcar, y mezclarlas para rebozar bien en azúcar.
8. Colocar las cascaritas azucaradas en una rejilla o papel para horno y dejar secar toda la noche. Conservar en frascos heréticos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario