jueves, 30 de diciembre de 2021

helado fácil de dulce de leche con 2 ingredientes

Hay una receta de helado base sin máquina, que para estos días de calor o para postre de último momento para el 31 es ideal. 
Un clásico que nunca falla es hacerlo de dulce de leche, y para que sea más especial aún esta vez será de dulce de leche salado!
Lo mejor de todo es que son sólo 2 ingredientes, y después pueden ir variando los gustos con agregados de esencias, tropezones, ingredientes...
Es muy cremoso y fácil. Y si tienen visitas inesperadas o quieren refrescarse con un rico postre casero, es una fórmula para tener siempre en cuenta.

helado de dulce de leche fácil

Sólo 2 ingredientes

Crema de leche y leche condensada. Y así obtienen el helado casero más fácil y cremoso de la historia. Lo mejor, que es sin máquina! Y tampoco hace falta batirlo 3 o 4 veces durante el freezado, cosa que hay que hacer cuando hacemos un helado "tradicional" sin máquina heladora.

La clave, la calidad de los ingredientes

La clave para un helado cremoso y sabroso es usar una buena crema de leche. De alto contenido graso, de las que son ideales para batir. Es muy importante que la crema sea cremosa, valga la redundancia.
También los gustos que elijan deben ser lo mejor que puedan conseguir. Para la receta de hoy, helado de dulce de leche salado, les recomiendo usar el dulce de leche que más les guste, y una rica sal en escamas, o rosa, o marina.

helado de dulce de leche sin máquina

Crema fría

La crema siempre debe estar fría. Se retira de la heladera solo cuando la vamos a usar. Y si la baten a baño María invertido (bowl de crema sobre bowl con agua helada y hielo), logran el punto mucho más rápido y mejor. Si no tienen suficiente hielo, con enfriar el bowl donde van a batir también logran mantener la crema fría.

Otros ideas para postres de último minuto





Helado de dulce de leche sin máquina

Helado de dulce de leche salado

Por: 


Un helado fácil, para hacer en casa sin máquina heladora y con una base adaptable a todos los gustos. Esta vez, de dulce de leche con el toque justo de sal para un sabor diferente.
Rinde: 6 porciones
Tipo de receta: Helado, sin horno, helado fácil
Tipo de cocina: internacional

Ingredientes: 
400 g de crema de leche
1 lata de leche condensada (generalmente tienen un poco menos de 400 g)
200 g de dulce de leche
3 cditas. de sal en escamas, de sal marina o de sal rosa

Procedimiento:
1. Mezclar el dulce de leche con la sal. Ir agregando la sal de a poco, probando hasta que sea un gusto agradable a nuestro paladar.
2. Batir la crema fría a medio punto, hasta que esté firme pero sin llegar a chantilly.
3. Agregar la leche condensada e integrar.
4. Agregar 3/4 partes del dulce de leche salado a la mezcla cremosa e integrar. Por último agregar el resto del dulce de leche, pero apenas mezclar para que queden vetas de dulce de leche.
5. Colocar en un recipiente apto para freezer y congelar por lo menos 5 horas, hasta que tenga la consistencia adecuada de helado. Servir y consumir inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario