martes, 29 de mayo de 2012

a falta de bobe | la crespo

Así me imagino los almuerzos de los domingos si hubiese tenido una bobe. Comida rica, casera y diferente a la de todos los días de una casa porteña.


Empezamos por los knishes, que por ser la primera vez de visita por La Crespo no podían ser otros que los tradicionales de papa, únicos e irrepetibles en el cumpleaños de D. durante los años universitarios...


Ahora encontré el sustituto perfecto: los knishes de papa de La Crespo, con un corazoncito de queso que es lo más! La próxima, me toca ir por otro gusto, o por otra entrada ;)
Seguimos con los strudel salados con una generosa ensalada, o la estrella del lugar: sandwich de pastrami.


No tengo con que compararlo, ya que nunca degusté un pastrami newyorquino (shame on me! después de tantas caminatas en Manhattan), pero seguramente este no tiene nada que envidiarle ni al del mismísimo Katz's: 170 gramos de la carne más sabrosa y tierna, calentita, con un aderezo imperdible, y en un pan que comería de desayuno todos los días! Si tuviera a una bobe cerca, claro.


Las cosas dulces no se quedan atrás, todo super fresco y rico.
El delivery no llega ni a la esquina de la esquina de la esquina de mi casa, pero colectivo de por medio, o caminata diurna, pueden llevarme sin querer de vuelta a La Crespo en cualquier momento.
Comer afuera y casero todavía es posible. Y a un precio que no hace doler el bolsillo!

8 comentarios:

  1. fue tal cual, hermosa experiencia, y podría agregarse atendido por sus dueños que te hacen sentir como en casa...

    ResponderEliminar
  2. Hola Juliana! Qué lugar increíble, se ve todo riquísimo y caserito. Estuve mirando tu blog y me pregunto cómo no te había encontrado antes, ya me tendrás por aquí seguido para intercambiar recetas. Te dejo un besito

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la sugerencia, tentadísima con ir a conocer, se ve todo de maravillas. Beso, Tutti (Ro)

    ResponderEliminar
  4. este lugar se ve genial, si vuelvo a buenos aires algún día iré a visitarlo!

    ResponderEliminar
  5. Todo tiene una pinta! Sobre todo el strudel salado... se me hizo agua la boca... y ahora?

    ResponderEliminar
  6. El sitio es fabuloso y la comida ni te cuento...

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Juli!!! el tiempo que hace que no te dejo comentario alguno, últimamente he estado con mucho trabajo y apenas tengo tiempo para visitar y comentar, lo siento.
    Como siempre me encantan los lugares que nos traes, tiene una pinta muy buena el sitio y no es fácil encontrar comidas caseras bien hechas fuera de casa.
    Me queda una duda, que son los knishes?
    Un beso grande.
    Claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola clau! los knishes son unos "pastelitos"(?) muy comunes en la cocina judia, con una fina masa y un relleno de un pure de algun vegetal... la verdad es q no tengo ni idea como se hace ni el pure ni la masa, pero son muy ricos!

      Eliminar