Cuando primero leí la peli que propusieron las chicas pensé: este mes no participo. Hook no me dijo nunca nada, será que la agarre de grande, y que además, Robin Williams después de La Sociedad de los Poetas Muertos y Pescador de ilusiones me resultó un bobo total. Pero en el fondo la receta no tenía que ver con la película, si no con una receta que nos transportara a la infancia.
Y buscando entre papeles, papelitos y papeluchos para encontrar la receta de negritos para Blanca Cotta, encontré una anotación de hace mil años. Una receta que me costó, tuve que prácticamente suplicarla. Una receta top secret, pero que nunca falta en las reuniones familiares. Kilos y más kilos de rosquitas (ahora que las hice entiendo porque siempre las bandejas son tan abundantes!).
Creo que igual, el día que conseguí que me pasaran la receta, me ocultaron información. Como antes las recetas de todos los días se hacían "a ojo", las tías nunca tuvieron las cantidades exactas... y en el papelito en cuestión definitivamente no están exactas... Llegué a la conclusión de que: a) realmente la hacen a ojo o b) en donde anoté taza debería haber anotado pocillo, me acuerdo que mi abuela tenía muchas recetas "a ojo" (la pizza entre ellas) con pocillo como medida y no taza de 250cc.
Salen las dos latas llenas que ven acá, y dos latas más! Pero decidí dejar la masa en la heladera y seguir otro día! |
Por lo tanto, terminé haciendo la receta "a ojo" yo también, y salieron perfectas!
Apenas las puse en el horno, la cocina se perfumó con el aroma de los paquetes con que las tías llegan a la casa del abuelo... y una vez fuera del horno me dejaron bastante conforme.
Ahora me toca llevarle una bandeja a el abuelo y otra a las tías para que me den su veredicto!
Rosquitas de Porota
Ingredientes:
2 huevos
2 tazas de azúcar
1/2 taza de leche
1 taza de aceite
1/2 taza de licor de anís
entre 600 y 1000 gramos de harina leudante
Procedimiento:
Batir los huevos con el azúcar. Agregar los líquidos.
Por último agregar harina "a ojo", hasta que la masa no se pegue.
Hacer choricitos de +/- 1 cm de espesor, y cortar tiras de +/- 8cm.
Armar las rosquitas sobre la placa enmantecada o con papel.
Cocinar en horno medio precalentado, 10/12 minutos. Mirarlas a los 8, ya que quizás haya que dar vuelta la asadera.
Nota: no me gusta nada que tenga anís! Con lo que adoro el chipá, cuando tiene anís no lo puedo comer... pero el 8 hermanos le da un sabor especial, para nada anisado. Ojo si están a dieta: una vez que comes una, no podes parar!
VIVAN las ROSQUITAS de tus TÍAS!!!
ResponderEliminarY alabo tus BUENAS MANOS y tu PACIENCIA!!!
FELIZ SÁBADO GUAPA
Tienes rosquillitas para parar un tren ...Me han encantado y las fotos son deliciosas con ese sabor retro...
ResponderEliminar¡Bellísimas y dan unas ganas de ponerse a comerlas...". Menos mal que tienes para tod@s. Gracias por tus palabras en mi entrada (www.comedieta.wordpress.com) y por tu receta. ¡Nos seguiremos leyendo!. Hasta pronto
ResponderEliminar¿Y si mandas una latita al otro lado del charco? Ya que te has puesto, je, je. Lo que cuentas de la cocina "a ojo" me suena bastante. Mi madre ha sido incapaz de transmitirnos ninguna receta tal cual la hace ella. A ninguna de mis hermanas ni a mi nos salen las cosas que prepara mi madre, peusto que las cantidades siempre son: lo que admita, lo que veas, lo que te vaya pidiendo.... Bss (Elena)
ResponderEliminar¿Te sobran rosquitas? Con esa pinta creo que puedo acoger en mi casa unas cuantas. No llegué al reto y después de ver tu receta me arrepiento de no haber tenido el tiempo suficiente. No se puede estar en todo. Besos.
ResponderEliminarUna rosquillas deliciosas!!! Bss
ResponderEliminarQue buena pinta tienen estas rosquillas, seguro que te han quedado genial "a ojo" :)
ResponderEliminarBesotes
Buenísimas las rosquitas Juliana, muchas suerte en el reto.
ResponderEliminarUn beso y buen finde.
Claudia
Qué sensacionales rosquitas y qué bueno lo que cuentas Juliana.
ResponderEliminarMuchos besos
Hola Juliana! Gracias por tu visita a mi blog y tu comentario de la lasaña. Tus rosquillas tambien tienen una pinta estupenda y pienso probarlas en cuanto pueda. Enhorabuena por tu blog es muy chulo, desde hoy tienes una nueva seguidora jejejeje
ResponderEliminarSaludos!!
Pues si que te cundió la masa. Madre mía qué cantidad de rosquitas se ven el la foto. Envíanos alguna a este lado del charco para que podamos confirmar que están tan ricas como parece.
ResponderEliminarBss
qué deliciosas rosquillas, tiene que estar buenísimas.
ResponderEliminarMi madre también hace todo "a ojo" y la cantidad de harina en las masas es siempre "la que admita". Creo que ahora nos complicamos mucho más la vida :D
Besos
esas rosquillas tienen una pinta deliciosa!!! gracias por tu visita y nos seguimos viendoo! saludos!
ResponderEliminar¡Qué pinta más rica! Me encantan las rosquitas. Me moriría por probar una ahora mismo. Gracias por visitar Wayaiulandia. Me quedo en tu espacio también, que me ha gustado mucho.
ResponderEliminar^_^
Tuvo mérito recuperar esa receta!!!!
ResponderEliminarque buena pintas las rosquitas... seguro que es no parar cuando pillas una!!!!
Besos
Que ricas estan, esas son buenas para tenerlas en una lata y siempre a mano. Que lindos recuerdos.Anoche vimos el arbol de la vida y ando medio sentimental con recuerdos.
ResponderEliminarNecesariamente me tengo que quedar en tu blog. Las recetas son estupendas, y lo del dulce de leche me atrapó definitivamente.
ResponderEliminarEl olor de esas rosquitas llegó hasta acá.
Un abrazo desde el otro lado.
Me siento identificada con el "a ojo" cuando me fui de casa intenté anotar las recetas de mi madre pero cada vez que le preguntaba las cantidades me decía lo mismo "a ojo". XD
ResponderEliminarQue típicas son las recetas que hay que hacer “a ojo".
ResponderEliminarEstas rosquillas tienen que estar buenísimas, de comer una y no parar =)
Besos.
Viste Juli, todos terminamos cocinando a ojo. Preguntame como hago la masa de strudel y me tengo que poner a pesar todo para saber cuanto le pongo de cada cosa. Tus rosquitas son fantásticas, yo tampoco soporto el anís, con lo que le gustaba a mi mamá! Esa botella estaba en el "bar" de mi papá cuando yo era chica. No sabía ni que existía todavía, es que no soy para nada alcohólica.
ResponderEliminarComo tenés dos latas, seguro que podrás convidar.
Cariños
Oye, deja alguna para mí, que yo tambien las quiero probar!!!
ResponderEliminarHola Juli, esto sí que es retro. Mirá que estoy vieja y no las conocía. Hace un par de semanas que no tengo tiempo de visitar a los blogs amigos. Ahora me voy a poner al día. Espero no encontrar esta receta repetida en Blanca Cotta, ejemmmm... :) Besotes, guardenme un par de rosquitas de estas por favor.
ResponderEliminarJuliana, me ha encantado hasta el nombre de la receta. con tu permiso y el de tus tías la copio para hacerla en casa. un beso.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Me encantan las recetas tradicionales, las que pasan de una generación a otra. Estas rosquillas además de ser preciosas por su forma, se ve que tienen que estar deliciosas.
ResponderEliminarBesos.
¡¡Juliana qué bonito!! me encanta encontrarme en libros antiguos recetas escritas a mano en papeles descoloridos y que ponen cantidades como: pizca, la que admite, más o menos, la masa te lo pide, ya irás viendo :-) son las de toda la vida.
ResponderEliminarMuchísimas gracias, me rechifla esta receta.
Ummmm!!! Que ricas las rosquillas!!! Y el montón que salen.
ResponderEliminarPero q faena lo de las recetas "a ojo", a mi me pasa lo mismo con mi madre, y nunca consigo que me queden igual.
Mira que a mi esa película tampoco me gusta nada, la vi de pequeña y me dió miedo jeje
ResponderEliminarQué ricas te han salido las rosquitas, tienen una pinta deliciosa! Seguro que hay que esconderlas para que no desaparezcan porque con lo buenas que deben estar!
bessis
Qué tendrán las rosquillas que gustan siempre. Me han encantado tus rosquitas.
ResponderEliminarUn abrazo
Pues una tremendez, sin duda, para poner un monumento a tus tías. Un besote.
ResponderEliminarQue buena las rosquitas, además que valor tienen estas recetas que pasan de generación en generación. Gracias por traspasarnos la tradición. Cariños!
ResponderEliminarA mi me pasa lo mismo con algunas recetas aun ahora, tengo de pesarlo mientras voy haciendo para saber cuanto pongo :)
ResponderEliminarCreo que es inevitable con el tiempo.
Tienen una pinta estupenda tus rosquillas.
Besos
Qué maravilla de rosquitas. A pesar de salir tantas seguro que nunca están de más!! :)
ResponderEliminarMuchos besitos y muchas gracias por participar!! :)
Unas rosquillas estupendas, me encantas estas recetas tradicionales de familia !!!
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com
pues que roscas más apetecibles !, tanto que me apetecen un montón ahora mismo.
ResponderEliminardivinas tus fotos y los recuerdos.
besos.
es genial poder conocer dulces de otras latitudes ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net
Ya te veo dale que de dale a la masa y nada que se acaba...estoy segura que a tu abuelo y tus tías les han encantado! Y qué lindas fotos!
ResponderEliminarsi! no se acababa nunca! ayer cocine la ultima tanda, y fueron para el abuelo y las tias... veredicto: aprobadas! y mi abuelo acoto: el unico defecto es q no las vayas a hacer seguido! jajaja
ResponderEliminarEsto es lo hermoso de la cocina, rescartar esas recetas tan originales y ricas que te transportan en tiempo y espacio, con tu permiso me la robo y tratare de hacerla tal cual a ver si logro que se vean tan apetecibles como estas.Ya pasare a visitarte y contarte mi experiencia.
ResponderEliminar