miércoles, 24 de junio de 2009

en búsqueda del macaron perfecto

Este fin de semana se trató de macarons... quería probar recetas, sabores y colores... y definitivamente, no es tan dificil, pero tampoco tan fácil! La ciencia del macaron está en hacer, hacer y hacer, así que seguiremos comiendo, comiendo y comiendo!
Esta vez probé con una receta que en lugar de empezar por un merengue francés, empieza con un merengue italiano... la conclusión: el merengue italiano es ideal para las versiones coloreadas/saborizadas, como hay que mezclar más, el merengue pierde cuerpo, y al ser más firme (el italiano), conserva la estructura justa para q no se aplaste del todo cuando se forman los discos con la manga; pero para un macaron base, o sea, de almendras con su respectivo relleno, es mejor el merengue francés, ya que si no queda con demasiado cuerpo, y parecen copitos o merenguitos tradicionales (como se ve en las fotos).
Todos los de este fin de semana fueron en base a merengue italiano: macaron de limón con relleno de ganache de chocolate, macaron de chocolate con relleno de dulce de leche y macaron tradicional con relleno de mezcla de ganache con dulce de leche (im-pre-sio-nan-te).




Buscando la perfección, este fin de semana seguiré probando y contando avances y retrocesos en la búsqueda del macaron perfecto.

4 comentarios:

  1. recién hoy visité con tiempo "horneAndo Algo" y puedo compartir el placer de comer estas variedades de sabores de macarons, realmente im-pre-sio-nan-te!!!

    ResponderEliminar
  2. Dónde está la receta, muy lindas las fotos pero quiero hacerlos yo!!!

    ResponderEliminar
  3. prueben clickeando la etiqueta "macaron" q hay varias opciones y algunas recetas

    ResponderEliminar