viernes, 13 de julio de 2018

amarettis sicilianos de pistachos

Me quede con las ganas de la torta de cumpleaños de The boy who bakes.

amarettis sicilianos de pistachos

La verdad es que en menos de un mes festejar dos veces sólo por la torta (y de chocolate!), era demasiado. Así que no me quedó más remedio que babear en su feed una y otra vez.

amarettis sicilianos de pistachos

Hasta que finalmente se hizo la magia. Una receta diferente, sin chocolate, y absolutamente irresistible. Y verde.
Unos amarettis sicilianos de pistachos que así de perfectos como se veían, así de perfectos fueron.

amarettis sicilianos de pistachos

Un hallazgo, que no podes dejar de comer! Por suerte rinden un montón, y pudimos disfrutarlos entre todos un par de veces.
Todo un reto sacar fotos haciendo de niñera de un bebé de 1 año... que se comió pre y post set unos 2 o 3 sin problemas! 😄


Amarettis de pistachos (adaptado de The boy who bakes)

Ingredientes:
2 claras
170 gramos de azúcar
180 gramos de almendras peladas
70 gramos de pistachos pelados
Pizca de sal
Azúcar común extra
Azúcar impalpable extra

Procedimiento: 
1. Para pelar las almendras, sumergirlas en agua hirviendo unos minutos, y luego se pelan prácticamente solas. También se pueden usar las almendras ya blanqueadas, o harina de almendras. Yo sólo tenía almendras comunes, y como quería que el verde del pistacho resaltara, opté por pelar las almendras, así el procesado quedaba bien blanco y no apagaba el verde.
2. Precalentar el horno a medio (180° C) y preparar una placa para galletitas con papel manteca.
3. Procesar las almendras y los pistachos hasta tener una harina. Si se empieza a apelmazar mucho, agregar un poquito del azúcar, y remover las frutas antes de seguir procesando. Retirar y mezclar con mitad del azúcar y la sal. Reservar.
4. Batir las claras hasta espumar. Incorporar de a poco el resto del azúcar y continuar batiendo hasta obtener un merengue firme.
5. Agregar el merengue a las frutas secas procesadas en dos veces, con movimientos envolventes, pero sin necesidad de cuidar mucho que no se baje, ya que no estamos haciendo merengues. Incorporar las dos preparaciones completamente.
6. Colocar azúcar común y azúcar impalpable en 2 tazones diferentes. Formar las masitas con cucharita de helado pequeña o con una cucharita para té. Pasar cada masita por azúcar común, dándole forma redonda. Luego pasar por el azúcar impalpable, cubriéndolas muy bien, aunque parezca exagerado.
7. Colocar las bolitas azucaradas en la placa con papel manteca y hornear aproximadamente 15 minutos, hasta que la superficie se empiece a craquelar y este bien seca. El corazón va a estar gomoso. Dejar enfriar muy bien antes de despegar. Armar más masitas y seguir cocinando hasta que se acabe la mezcla!

1 comentario: