Pero esas veces hay acontecimientos que no se pueden dejar pasar. Entonces, con un poco de ingenio y un par de horas en la cocina, podemos hacer dos tortitas, y si son del sabor preferido nada mejor!
Finalmente, con las dos tortas preparadas (una para casa, otra para la escuela), la decoración queda en manos de la experta... y voilá! La mejor torta de cumpleaños para mini paladares exigentes.
Es una torta bien chocolatosa, esponjosa y compacta. El relleno es un clásico que siempre queda bien, y con el chocolate es la combinación perfecta.
Si no tenemos tiempo, la mejor opción es optar por lo simple, clásico y que a todos les gusta, no? Eso nunca defrauda.
Les dejo esta receta de torta de chocolate, que también sirve para hacer 2 docenas de cupcakes y decorarlos como una quiera!
Torta de chocolate (adaptada de Magnolia Bakery)
Ingredientes:
2 tazas de harina
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
200 gramos de manteca
1 taza de azúcar
1 taza de azúcar rubio
4 huevos
170 gramos chocolate semiamargo derretido
1 taza de leche cortada con una cucharadita de jugo de limón (buttermilk)
1 cucharadita de esencia de vainilla
Procedimiento:
1. Derretir el chocolate y dejar enfriar.
2. Precalentar el horno a medio (180°C) y enmantecar o cubrir con papel manteca un molde de 24 cm de diámetro. Yo hice 2 tortas de 18 cm con una receta y media.
3. Batir la manteca blanda con las 2 tazas de azúcar hasta conseguir una crema.
4. Agregar los huevos de a uno a la vez, batiendo bien después de cada adición.
5. Agregar el chocolate y mezclar hasta que esté bien incorporado.
6. Agregar los secos en 3 partes, alternando con la leche mezclada con vainilla. Empezar y terminar con harina. Mezclar sólo hasta incorporar. No batir de más.
7. Colocar la preparación en el molde preparado. La receta original cocina dos capas por separado. Yo cocine las dos tortas enteras y luego las dividí en tres.
8. Cocinar aproximadamente 30 minutos. Eso es lo mínimo. De ahí en más depende de que tamaño de torta y en cuantas capas la estén cocinando. Pinchar el centro para comprobar que está cocida.
9. Retirar y dejar enfriar.
Decoración y relleno:
500 gramos de dulce de leche repostero
400 gramos de queso crema
Mezclar ambos ingrediente, rellenar y cubrir.
Decorar con m&m a gusto.
Me vas a permitir pero es que lo mejor de la entrada es esa carita tan linda con esos ojazos!
ResponderEliminarY sus dedos ahí poniendo los adornos.
Buenísima le quedó y por supuesto preciosa.
Besazos.
¡Qué cosa tan ricaaa, me has matao...!, es que le metería un mordisco ahora mismo. Tiene una pinta re-que-te-buena, suave, super chocolateada, con ese relleno... mmm..., ¡super del todo!. ¡Qué hermosa niña, qué ojos tiene!, qué content@s se ponen l@s peques cuando hacen sus tartas :D y las decoran. MUY BUENO. Un besote.
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
todo insuperable!!! te felicito Juli!!!
ResponderEliminarYo me tenia que hacer mis tortas para el colegio porque mi madre ni por asomo! Pero eran siempre de paquete. Me encanta que tu hija la haga de cero y que la decore ella! Nada supera la torta de chocolate con ddl, nada.
ResponderEliminarComo me gusta ver a los niños compartir recetas, elaborarlas y enseñarlas con esa carita divina, es preciosa!
ResponderEliminarY la tarta siendo de chocolate no puedo si no que aplaudir, me encanta el chocolate.
Besitos
Pero qué maravilla de receta, de cocineras y de blog! Me quedo para seguiros!!! Por mi parte, os invito a que visiteis mi blog: http://maramaruja.blogspot.com donde comparto mis recetas, trucos de belleza, caseros, ...
ResponderEliminarUn saludo
¡Que rico y con chocolate y dulce de leche! Me encanta, Felicidades a las cocineritas. Les ha quedado apetitoso.
ResponderEliminarBesiños a todas.
Una tarta deliciosa, y se nota que has contado con una ayudante de alto lujo, tiene unos ojos que parece que te hablan. Mil besicos para las dos
ResponderEliminarUnas tartas de lujazo total salen de tu cocina, qué buenasss...Habrán sido éxito total!!! Esa pequeña es una belleza, qué preciosidad de niña, guapísima!!!
ResponderEliminarHola Juliana.
ResponderEliminarQué rica! Chocolate y dulce de leche tiene que saber a gloria. Os ha quedado dos tartas fantásticas. Y lo mejor es lo preciosa que está la pequeña, vaya carita más linda.
Un saludo.
Que rica, y parece que sabe bastante a chocolate, además esponjosa y densa, la tarta de chocolate perfecta. Me encanta. Tu niña es guapísima. Un abrazo
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta.blogspot.com
Qué dulce la torta y la nena de los farolazos Juli!! muy tentadora esa torta, la de chocolate y dulce de leche siempre fue (y es) mi favorita de cumple!!Besos!
ResponderEliminarHola Juliana!!!!! GRACIAS por pasar y quedarte!!!!! Soy fan silenciosa desde febrero! Besossssss
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarOtra tarta con una pinta buenísima para probar,gracias.
Hola, Juliana.
ResponderEliminarDoy por descontado que pasaron un maravilloso cumpleaños. Me llevo la receta porque pienso lucirme (gracias a vos, of course!) en el bautismo de mi sobrino la próxima semana.
Cariños cordobeses frescos de lluvia.
Como habrá disfrutado tu hija metiendo las manos en esa crema, se ve de lo más feliz!!
ResponderEliminarLa tarta estupenda!!
Besotesss
Menuda ayuda has tenido en la cocina!!! Seguro que disfrutó mucho preparando esa rica tarta. Tiene unos ojazos preciosos, me ha parecido lindísima.
ResponderEliminarLas tartas de chocolate son las que siempre triunfan, le gustan a todo el mundo, seguro que estaban deliciosas.
Besitos,
menuda pinta¡¡ el relleno debe de estar delicioso ¡¡
ResponderEliminar