Hace muchísimo que no publico, ni salgo de brunch, ni visito blogs amigos.
Por suerte, todavía me quedan algunas comidas fotografiadas, para cada tanto darme una vuelta, colgar una entrada, y ya que estamos, recordarles que el 11 de octubre es el día del dulce de leche, y cuantos más seamos publicando, ¡mejor!
Esta preparación no tiene ninguna ciencia: lo único diferente es que de casualidad conseguí estos mini tomatitos, y los use enteros esperando encontrar algún sabor particular... pero no, poco gusto a tomate... pero si viven en Buenos Aires, ya deben estar acostumbrados: además de la poca variedad de frutas y verduras, ninguna sabe como se espera...
A pesar de que ya empezó la primavera, amanecimos con una ola de frío, así que este plato es ideal para las últimas cenas invernales.
Pasta al telefono
Leí por ahí que se la llama así por el efecto de la mozzarella derretida, que se enrosca y recuerda al cable del teléfono. (¡Sí! ¡Los teléfonos antes tenían cable!)
Ingredientes (para una porción, aproximados)
150 gramos de pasta seca corta (penne rigate, fusilli, rigatone)
1/2 tomates frescos pelados
3/5 tomates pequeños (black cherry)
Albahaca fresca, cantidad necesaria
Boconccinos de mozzarella, cantidad necesaria
Preparación
Hervir la pasta en agua con sal según las instrucciones del paquete.
Mientras, cocinar el tomate en una sartén tapada, con un chorrito de oliva, vinagre de vino tinto o aceto, sal y pimienta. Cuando se empieza a deshacer, colocar los tomatitos enteros. Rectificar la sazón.
Colocar la pasta en la sartén, agregar los boconccinos (enteros o a la mitad), y por último la albahaca fresca en tiritas.
esos cherries morados tiene un gusto de raaaaro, son medio amargos y sosos... pero el queso derretido te salva cualquier cosa!!! ñammm
ResponderEliminarsi! me re desilusionaron los tomatitos... prefiero un perita y chau!
EliminarLa primera vez que los vi pense que por fin empezaba a haber verduras interesantes, pero es tal cual lo decis, morados pero con poco gusto. Igual que las mini berenjenas. En fin, este tipo de pasta es mi comida muy seguido. Ya me agende el dia del ddl!
ResponderEliminarAunque los tomatitos sepan rarito, el plato de pasta se ve fantástico!!
ResponderEliminarAquí la temporada de tomate este año ha sido espléndida y, aunque tengo poquito huerto, hemos podido disfrutar tomates con sabor a tomate.
Un abrazo
Se ven super lindos! Es una lástima que no sepan tan bien como pintan. Con estos días frescos, que ganas de comer unas pastas! La muzza arregla todom hasta los tomates mutantes.
ResponderEliminarSi ahora es tiempo de otra cosa, está bien así. Ya volverás al blog. Te seguimos leyendo, nos seguís inspirando :)
ResponderEliminarAhí en primavera, aquí en otoño pero ambas con frío...
ResponderEliminarEs una pena que las frutas y hortalizas no tengan sabor.
Aún así el plato se ve de lo más apetitoso, lo probaré con la mozzarella enrollada jajjajajaj
Besazos.
Los encontrastes, a mi me gustaron, Pero no los encontre mas por aca
ResponderEliminarJajajaja, es verdad antes los teléfonos tenían cable y eran bien bonitos, pero esta salsa teléfono pinta muy bien y muy rica. A ver si me acuerdo este año y participo en el día del dulce de leche que me apetece mucho. Un besito
ResponderEliminarYo dejo el teléfono y me zampo tu pasta en un periquete!!!
ResponderEliminarUN ABRAZO AMIGA :)