Las dejé levar, y las cociné.
Las terminé de la manera tradicional de estos lares: las pinté recién salidas del horno con un almíbar ligero. El sabor mejoró muchísimo con el dulce del almíbar, pero el hojaldre no tuvo salvación.
Definitivamente tengo que probar otra receta, una de esas archivadas que alguna vez hice y salió bien. Y dedicarle un día entero a las vueltas: desde la mañana temprano hasta la noche, y cocinarlas al otro día. O empezar el sábado, hasta la mitad, y finalizarlas el domingo, así para la hora del mate que se pueden hornear!
Igualmente dejo algunas fotos, las que pude sacar antes que se las devoraran!
A mí no me convenció la receta, pero nadie se quejó a la hora de comerlas! :)
Me despido hasta el martes, día de publicación de la receta con dulce de leche, para el #WorldDulceDeLecheDay. Todavía queda un día entero para preparar algo y postearlo el 11! Nos vemos ahí.
es complicado el hojaldre, tiene sus trucos (yo hice un tutorial sobre él y tengo recetas de facturas como los pains au chocolat y los cinnamon rolls, por si te sirven de ayuda), pero igualmente se ven increibles tus facturas,ideales para el mate, me parece a mi o tienen chocolate? que delicia!!!!
ResponderEliminarnos vemos el martes, yo mañana a la tarde hago la receta con dulce de leche para festejar ese día, es sencilla y clásica pero muy rica (eso espero!!jejje). saludos!pilar
Yo también me los comería encantada, se ven dulces, deliciosos y con un color precioso, con un mate es un desayuno ideal. Besitos.
ResponderEliminarSi nadie se quejó y se lo comieron todo es que no estaba mal. desde luego en la foto parecen deliciosos. Besos.
ResponderEliminarOye pues tienen una pinta estupenda! de verdad!
ResponderEliminarLas facturas de hojaldre son una de las cosas más difíciles en pastelería, sobre todo en casa porque inciden muchos factores pero tú no te desanimes y sigue probando, a mi me costó mucho dar con la receta adecuada y por si te sirve el dato yo hago la masa un día y al siguiente recién dejo levar y cocino. Dale un vistazo a mi receta por si te gusta, http://www.lasmilyunatartasdeclaudia.com/2010/11/mi-desayuno-preferido-con-medialunas-de.html
ResponderEliminarUn beso.
Claudia
Bueno, la pinta no está para nada mal. No se que es lo que no salió bien, pero si vos decís que no están óptimas, habrá que seguir practicando ;-D
ResponderEliminarCariños
Yo tampoco me quejaría. No sé cómo era que te tenían que salir según Darin Bakers, pero estas se ven buenísimas. Mejores incluso que las que ponen ellos en su página. Yo no tengo tanta paciencia para hacer estas cosas, pero viendolas este lunes feriado... a estas horas, me pregunto si se conseguirán estas cositas en mi panadería amiga. Besotes, JUli.
ResponderEliminarNo te voy hacer un feo, me llevo dos para la merienda!!!besotes.
ResponderEliminarPues la verdad es que la pinta es estupenda, yo desde luego me tomaba un par sin ningún problema.
ResponderEliminarBicos
Qué facturas tan ricas!! Tienen muchísmo trabajo pero realmente vale la pena, ya me imagino el olor de tu horno al cocerlas!! mmmmmmmmmmm
ResponderEliminarbessis
ay Juli que envidia esas facturas por Dios todavia no pude hacer la de la parte 1 y ya estas con la parte 2 no puede ser...no me salen soy un desastre para hacer facturas, y siiiiii ya falta poco para el martes estoy como loca ya estoy haciendo los preparativo de los ingredientes ja...!!!
ResponderEliminarnos vemos el martes si Dios quiere todos con la receta con DULCE DE LECHE
chau Juli que sigas bien!!!
Pues a mi me parecen divinos. El hojaldre a veces tiene sus cosas, pero de todas formas es una masa muy agradable de comer. Se ven deliciosos.
ResponderEliminarUn besito,
Se ven muy buenas! no te desanimes! que de la práctica sale el maestro ;)
ResponderEliminarLa semana pasada preparé unos croissants y tampoco me convenció del todo el resultado del hojaldre.... me anima saber que no soy la única.
ResponderEliminarEl tuyo, de todas formas, tiene una pinta muy rica.
A ver si me animo y termino de preparar el post y entre todos conseguimos hacer un hojaldre como Dios manda...