martes, 9 de agosto de 2011

paseo de domingo | pierina tea house

Últimamente no estaba yendo tanto como de costumbre a descubrir lugarcitos sencillos pero agradables, ideales para pasar un rato tranquilo comiendo algo rico... creo que desde esta época... se nos fueron las ganas, y todavía no volvieron del todo...


El domingo fui hasta el hotel Craft, donde trabaja N., y después de mirar el lugar (muy lindo y original, por cierto) y de chusmear un rato, recorrí los alrededores de la plaza buscando este lugar que sabía que estaba por ahí cerca.
Por suerte N. me había dado uno de esos mapitas palermitianos que tienen la mayoría de los locales de la zona, así que no me costó mucho encontrarlo.


Pierina Tea House. Pierina es un nombre familiar. Es una de las casas de los tíos abuelos más frecuentadas en nuestra niñez... los padres suelen tener tíos preferidos a donde te llevan mucho, no? y además, las familias de antes, de tantos miembros, nunca vivían en el mismo lugar. La casa de Pierina y Berna era de las más cercanas.


Y esta casa de té parece una casa de tía vieja: llena de adornos rococó, vajilla de esa que viajo en el barco, mucha florcita, florerito, cosas ricas, horno prendido con olores de casa de familia que recibe un domingo para el té.
Una cosa todavía no encontré en estos lugares, y que en las casas de mis tías abuelas que más frecuentaba nunca faltaban: las agarraderas de crochet... quizás están, pero no las veo!


El rato que estuve ahí para tomar mi submarino con scones de queso con queso crema y sésamo (riquísimo), se la pasaron horneando algo... olor a bizcochuelo de fin de semana recién salido, que te daban ganas de probar cada bandeja que venía de la cocina a través del patio al mostrador.


Un lugar muy cálido y agradable, para tomar un té, desayunar y hasta almorzar.

16 comentarios:

  1. Me encanto@@
    Date una vuelta x mi BLog que tenes un regalito@@

    ResponderEliminar
  2. Precioso lugar y todo lo que tienen es super tentador. Gracias por el tour.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Voy a ir, sobre todo porque quiero probar esos scones de queso crema. ¡Qué lindo lugar, no lo conocía!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó tu paseo!!Es que Buenos Aires es otra cosa...es muy entretenido me encanta, cuando viaje iré sin duda a este lugarcito y tus panes de queso me encantan, los comía mucho cuando viví en Brasil.
    Bss
    Tita

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el ROCOCÓ, y me ha encantado tu REPORTAGE JULIANA
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. estos recuerdos de infancia tan queribles y compatidos... gracias Juli! son tan hermosos como tus fotos y tan tibios como las cosas ricas que salían de la cocina... tus crónicas tienen alma, por eso creo que debe haber almas sonriendo en el más allá...

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidad de lugar, es hermoso, besitos.

    ResponderEliminar
  8. Juliana que lugar tan precioso, cuanto glamour. Me muero por este tipo de locales con sabor antiguo, donde la decoración y los productos están tan cuidados...

    ResponderEliminar
  9. Que sitio tan delicado, que buen gusto!! Gracias por compartirlo con tus seguidores y acercarnos un poquito a otras ciudades!!

    ResponderEliminar
  10. Se ve un lugar precioso y lleno de paz. Gracias por compartir tu experiencia allí.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  11. Me encantan esos lugarcitos llenos de charm y acojedores. Ademas llenos de cosas ricas(afloro la gorda ..hahah)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ya te lo dije antes, me gusta que muestres estos lugarcitos. Este en especial me tienta mucho, y aunque parezca increíble, hace unos día me tejí una agarradera a crochet! Me estaré volviendo tía abuela tempranamente ;-)
    Cariños

    ResponderEliminar
  13. Gracias por darme la bienvenida al mundo del blog! Tienes unas recetas estupendas! Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Que lugar tan bonito... yo voy a seguir pensando en mi futura tienda de pasteles y marranadas para engordar al mundo...

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado muchísimo tu blog!! te sigo!

    ResponderEliminar