martes, 19 de julio de 2011

frío frío tibio caliente... puchero!

El puchero en mi casa nunca se comía de día. Las ollas estaba tantas horas arriba de la hornalla, que nunca llegábamos a comerlo en el almuerzo. Durante toda la tarde la casa se perfumaba con lo que después, durante varios días, sería la sopa diaria. Quedaban en la cocina dos grandes ollas, repletas hasta arriba de todo, que una vez que mi papá y mi mamá llegaban del trabajo, calentaban y comíamos.


Hoy hice un puchero express. Hace mucho frío y dan ganas de comer algo rico y bien caliente.
Mi puchero express se cocino sólo una hora, y puse casi todo al mismo tiempo... ya era tarde, quería comer y dormir.
Usé lo que había en casa. Con el frío no quise volver a salir después de que se me ocurrió que quería comer puchero.


Un pedazo de carne, bien fibrosa, y mejor si tiene hueso, una papa grande, una batata grande, dos zanahorias, un pedazo de zapallo, un choclo, 1 cebolla y 4 hojas de laurel. Todo esto dividido en dos ollas (normales... en mi casa no entrarían gigantes), y a hervir... cuanto más hierva la carne, mejor, por eso la puse mientras pelaba el resto.


Ahora tengo la panza llena y calentita!
Y no será un puchero como dios manda (por eso no hay receta), pero estaba rico!

22 comentarios:

  1. Cuando leo que estáis muertitos de frio, con la de vueltas que he dado yo esta noche en la cama por el intenso calor que sufrimos aquí, pienso que la VIDA es tan DIVERSA que solo por eso y otras cosas ya vale la pena existir.
    Puedo asegurarte que aún con las altas temperaturas, me comería con mucho agrado un platito de tu PUCHERO. Hummm... parece que puedo olerlo.
    FELIZ MIÉRCOLES BONITA!!

    ResponderEliminar
  2. puchero, familia con chiquit@s, Negra... cuántos recuerdos Juli! y tan bien reflejados en tus palabras! me hiciste lagrimear... cómo pasó el tiempo... prometo que antes que se acabe el invierno invitaré a tod@s a comer puchero en casa! y haré una olla vegetariana para Sepi y Majo! te quiero...

    ResponderEliminar
  3. que bonitos recuerdos... el pucherito con los papis... y cuando hace frío, tener la panza llena de buen puchero es lo mejor que hay. un besin guapa.

    ResponderEliminar
  4. Muy ricos esos pucheros que preparáis por Argentina, parece mentira que paséis frió y nosotros muertos de calor. Muchas gracias por visitar mi blog y hacerte seguidora, yo creo que viendo la cantidad de cosas ricas que tienes en el tuyo, también me quedo por aquí, para aprender las cosas tan buenas de la cocina Argentina.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  5. Queria felicitarte! Tu blog es un mix perfecto de arte culinario, arte fotografico, muy buena redaccion y un toque de entrecasa que hacen que el producto final sea exquisito( como cada una de las recetas que lei y probe desde hace 2 semanas)Mil gracias! CYNTHIA MARTORELLI

    ResponderEliminar
  6. Juliana, se ve muy rico. No hay nada como la comida casera y típica :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Delicioso el puchero que has preparado y deliciosas las fotos, me han hecho sentir nostalgia del invierno, de un chocolate caliente, de esa calabaza naranja que veo por ahí... un placer seguirte.

    ResponderEliminar
  8. Aunque aquí hace calor, no me importaría tomar un plato ahora! Qué rico, Juliana. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Qué bonitas memorias Juliana...y qué suerte de tener frío, porque aquí estoy pasando un calor que pa´que!
    Espero que hayas disfrutado el puchero!!!

    ResponderEliminar
  10. Juliana! Hola, gracias por pasar por mi blog, me encantó encontrarte también. El puchero es algo increíble, cada casa tiene el suyo, de acuerdo al presupuesto, al tiempo disponible y los gustos de la familia, es de mis platos favoritos, no tengo tan bellos recuerdos, pero también lo asocio a mi infancia, sin ser argentina, tengo un vínculo muy fuerte con tu país hermoso, tengo una hija porteña, recuerdos entrañables me unen a la Argentina y las comidas son parte de ellos. Te mando un beso y prometo seguir visitando.

    ResponderEliminar
  11. Hola Juliana, gracias por tu comentario en mi blog, aquí estoy devolviéndote la visita y ojeando tu blog que me parece precioso, vaya fotos bonitas, así que con tu permiso me quedo de seguidora !!!

    Que alegría me da tener de seguidora a alguién del otro lado del charco

    BESOS

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  12. Yum! Soup always hits the spot when it's cold outside :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Juliana! Acá estoy visitando por primera vez el blog y me encuentro con esta increíble puchero! Qué lindo post!! Y qué lindos recuerdos me trae pensar en el puchero que me hacía mi abuela!

    Una seguidora más se suma. Estas recetas, cuando se encuentra a la distancia, valen oro.

    Gracias!

    www.casablock.com

    ResponderEliminar
  14. Qué bien saben y sientan estos pucheros contundentes cuando hace bien frío. Una maravilla de ingredientes con un resultado maravilloso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que rico se ve este plato y mejor si tiene historia, tiene más valor. Este plato es algo parecido a lo que nosotros llamamos cazuela pero ésta lleva caldo.
    Bss
    Tita

    ResponderEliminar
  16. Si Juliana, mucho frio , he faltado hasta a mis clases de spinning que tanto me gustan. Mi suegra hace un puchero fantástico y el aroma la verdad que es muy bueno. Me encanto el tuyo express (jaja vos sos de las mias)
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Es que mi puchero es igual al tuyo! jaja somos casi todas chicas express. Lo único que le agrego es una ramita de apio y otra de puerro , el resto igualito!
    Que envidia de aderezos!
    Cariños

    ResponderEliminar
  18. Cuando hace frío apetecen estos platos calentitos, sencillos de preparar y bien ricos. seguro que estaba delicioso.

    Un besote,

    ResponderEliminar
  19. Que rico un buen puchero, a mi me encanta y no me importa comerlo incluso en los días de calor, pero en invierno se disfruta mucho más, es tan reconfortante que te hace sentir bien enseguida.

    Bicos

    ResponderEliminar
  20. El puchero es de las comidas más ricas y con ingredientes simples, pero seamos sincer@s, quien tiene tiempo y ganas de dejar las ollas hirviendo todo el dia! Sylvia, Erika y yo, pucheros modernos, chicas express! jajaja

    ResponderEliminar
  21. En las últimas entradas recibi muchos comentarios de lo mas alagadores, y queria darles las gracias, ya q a pesar de q este es un espacio privado y no comercial, genera q le ponga mas pilas y siga buscando mi espacio entre los blogs de cocina!

    ResponderEliminar
  22. Me encanto la descripcion...me imagino el pucherito! que me vendria muuuy bien, porque en paris hace FRIO!!!

    ResponderEliminar