La investigación para ambos me llevó a la misma cocinera, y así hice dos recetas de Julia Child.
Las recetas las encontré compiladas y traducidas en el blog Entre ollas anda el fuego.
Una de ellas fue esta exiquisita torta de queso, que además de los ingredientes tradicionales de un «cheesecake», tiene manteca... olvidada por las dietas, pero que hace tanta diferencia en una preparación!
A esta torta en particular le aportó suavidad, untuosidad, cremosidad... mmmm un manjar!
Esta preparación, a pesar de no ser fanática del cheesecake, la hice para participar de Aspiring Bakers, que en su edición número 6, y bajo la tutela de Jean de Noms I Must, eligió al queso como tema para las aspirantes a reposteras.
Realmente vale la pena probarla, termina siendo diferente a un cheesecake tradicional, y por lo menos a mi ésta me gustó!
Para la masa:
Ingredientes
2 tazas de harina 0000
½ cucharadita de sal
2 cucharadas de azúcar
150 gramos de manteca fría cortada en cubitos
5 cucharadas de agua fría
Procedimiento
1. Mezclar la harina, sal, azúcar y agregar la manteca. Arenar rápidamente con la punta d elos dedos los secos con la manteca, intentando no darle demasiado calor.
2. Agregar el agua e integrar todos los trocitos de masa, formando un bollo.
3. Colocar la masa en la mesada ligeramente espolvoreada con harina, y con el «talón» de la mano, ir presionando e integrando la manteca a la masa. Esta técnica se llama fraisage, y une la manteca a la preparación sin aportarle demasiado calor
4. Cubrir el bollo con papel film y dejar descansar en la heladera un par de horas como mínimo.
5. Estirarla de aproximadamente 2 mm de espesor en la mesada enharinada, y colocarla en una tartera desmontable de 24/28 cm.
6. Pinchar la masa y cubrirla con papel aluminio y algo que le de peso (porotos).
7. Cocinar a blanco o precocinar, aproximadamente por 12 minutos en un horno precalentado a 180ºC, hasta que este sequita pero no dorada.
Para el relleno:
Ingredientes
600 gramos de queso crema
120 gramos de manteca blanda
1 taza de azúcar
3 huevos
1 pizca de nuez moscada (que la reemplacé por ralladura de limón)
Procedimiento
1. Batir el queso, la manteca y el azúcar. Agregar los huevos y el saborizante. Batir muy bien.
2. Poner esta mezcla sobre la base de tarte precocida, y hornear en el horno precalentado entre 25/30 minutos, hasta que la crema haya tomado consistencia.
3. Se puede consumir fría de heladera, o tibia recién salidita del horno!
aspirantes a respotera???? pero su tu eres una respotera consumada!!!
ResponderEliminarUn besote
Es cierto que antes se utilizaba la manteca un montón en la cocina y ahora casi nada. Ciertos platos tienen un toque diferente con este tipo de grasa.
ResponderEliminarPero en las masas de repostería queda rica. Me ha encantado esta tarta de queso, tiene que estar deliciosa.
Besos,
Mirá que busqué por todos lados algo dulce de Julia Child , y está no la ví. Me parece deliciosa, buen descanso!
ResponderEliminarCariños
bien Juli que bueno que estes con nuevos retos, igual estoy esperando el cheescakes con Nutella lo haces y lo hago yo tambien!!!Igual esta torta me parece increible asi que la voy a hacer en cualquier momento, me encantan las que tienen quesos asi que seguro va a estar entre mis preferidas, saludos!!!
ResponderEliminarA mi ¡me encantan las cheesecakes, es de mis postres favoritos y esta tiene una pinta fantástica!. Una pregunta: cuando hablas de manteca, ¿es manteca de cerdo o mantequilla?. Un beso.
ResponderEliminarQue rica tiene que ser, me apunto a esta receta con mantequilla, le tiene que dar un toque muy bueno. La probaré.
ResponderEliminarUn beso.
Claudia
¡¡Me encanta esta tarta de queso!!. La probare seguro, con las tartas de queso siempre caigo, son mi debilidad.
ResponderEliminarBesos
Me encanta esta receta! Mi esposo ya lleva dias con antojo de pastel de queso y yo creia que era lo mismo que el cheescake al investigar me encontre que el tenka razon, ahora se me ha antojado un monton! Tendre que hacerla cuanto antes!
ResponderEliminar