lunes, 8 de febrero de 2010

una comfort food bien criolla

Este mes decidí participar de otro evento del mundo bloguilizado... esta vez es el HEMC, o hecho en mi cocina, que como anfitriona tiene a La Cocina de Carolina, quien propuso como tema cocina de latinoamérica para el HEMC #41.


Entonces que mejor que como primera receta (ya aportaré la parte dulce!), incluir unas clásicas empanadas de carne, pero a mi manera...


Estas empanadas son un invento mío, con tips robados de acá y de allá, pero que principalmente siguen mis mañas: poca cebolla, nada de verdeo, y actualemente lo más livianitas y light posibles!
Básicamente es una empanada de carne, como cualquiera de las recetas que circulan por internet, pero con unos tips que le dan olorcito a empanadas de abuela, aunque no es una receta tradicional de ellas...




Mis empanadas tienen la menor cantidad de aceite posible, es más, estas en particular tienen sólo rocio vegetal.
Cuando se está cocinando la carne, hay que agregarle un caldito desgranado, y medio vaso de agua con una cucharadita colmada de maicena bien disuelta... esto va a hacer que el jugo de la carne, más el agua/caldo, se espece cuando el relleno esté frío, y así cuando se cocina en el horno se vuelven jugosas!
Si no tienen problema con la cebolla y el aceite, la proporción ideal es la misma cantidad de cebolla picada que de carne.
Además, como condimento, estas empanadas tienen orégano, laurel, pimentón, huevo duro y aceitunas... riquísimas!

hemc #41 - platos latinoaméricanos

4 comentarios:

  1. Muy rica la receta! aportacion aceptada! recuerda colocar en la entrada el logo de esta edicion! saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Juliana, muy bonito tu blog y ricas empanadas! dan ganas de sacar una! Gracias por seguirme nos veremos más seguido. Disculpá no pude pasar antes es que tengo un MARAVILLOSO módem de internet, que anda como quiere y cuando quiere! no sabes lo que tardo en entrar una receta. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  3. Que buenisima pinta estas empanadas de carne, se ven deliciosas. Probaré a hacerlas en casa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Carolina, ya esta el logo.
    Graciela, gracias por pasar, realmente me gusto mucho tu blog, por eso te sigo! ;)
    Croqueteando, gracias! espero q te salgan y te gusten!
    Debo el postre latinoamericano antes de fin de mes!!! ya viene!!!

    ResponderEliminar