domingo, 25 de octubre de 2009

Día de la madre con biscottis para el café

Tengo que confesar que nunca había hecho biscottis, y no por que no me gusten, sino por la doble cocción que llevan... me sonaba demasiado complicado...
Pero un reto es un reto, y biscottis de cítricos y chocolate fue la propuesta del mes de octubre de cookie carnival.
A veces se complica este tema de compartir recetas y probar las cosas que proponen, ya que en el emisferio sur estamos con las estaciones cambiadas... y hay recetas que a esta altura del año no son muy acordes con el calor; pero a pesar de que los biscottis llevan mucho horno, una vez hechos van en cualquier clima!


La receta es bastante sencilla, y tiene un detalle muy interesante en la masa que le da una textura y un color bastante particular... cuando lean la receta van a saber de que se trata!


Antes de pasar a lo que todos/as deben estar esperando, les comento que Kate, la anfitriona de cookie carnival, está participando de un concurso para escribir durante 6 meses sus experiencias en un blog institucional... para que pueda hacerlo tiene que recibir la mayor cantidad de votos posible, si alguien quiere votarla, les paso el link... además, por hacer este pequeño comentario y conseguir así algun votito más, ella organiza un sorteo entre las que comentamos... aunque por este tema de las latitudes, no creo que pueda recibir el premio, aunque gane :(
Ahora sí, sin más publicidad ni más cuestiones geográficas, va la receta!




Biscottis de cítricos y chocolate

Ingredientes:
2 tazas de harina 0000
3/4 tazas de harina de maiz (polenta)
1 1/2 cucharadita de polvo para hornear
1/2 cucharadita de sal
3 huevos
1 taza de azúcar
1 cucharada de ralladura de limón
1 cucharada de ralladura de naranja
1 3/4 tazas de chocolate cobertura picado



Preparación:
1. Precalentar el horno a medio, 180ºC. Cubrir una placa grande con papel manteca.
2. Mezclar harina, polenta, polvo de hornear y sal en un bol grande. Batir los huevos con el azucar, hasta que esten bien palidos y crecidos. Agregar las ralladuras a la mezcla de los secos. Agregar los secos al batido de huevos, con movimientos envolventes, sólo hasta integrar (la masa debe estar blanda y pegajosa). Dejar reposar 5 minutos.
3. Con una espátula de goma, verter la masa en la placa preparada, formando dos bloques bastante separados. Con las manos húmedas, dar forma de rectángulo de 30x10cm a cada uno de los bloques (si no entran los dos en la misma placa, hacerlos en placas separadas). Hornear hasta que esten ligeramente dorados, alrededor de 35 minutos. Enfriar durante 5 minutos. Con un cuchillo de sierrita, cortar rodajas diagonales de aproximadamente 1,5cm. Acomodar estas rodajas nuevamente en la placa, y llevar al horno hasta que esten dorados, alrededor de 25 minutos. Dejar enfriar en una rejilla.
4. Derretir el chocolate a baño maría (puede ser en microondas, si se animan). Bañar un lado de los biscottis y dejar que el chocolate se seque, en un papel manteca.

Los biscottis se pueden guardar en frascos o latas herméticas por varios días.

2 comentarios: