lunes, 22 de abril de 2013

compartir y comer sano hace bien | vita eco market + café pendiente

Hace poco menos de 1 mes me crucé con la iniciativa de café pendiente en facebook. Sin detenerme mucho a leer en profundidad de que se trataba, quise participar sin dudarlo. Un gesto tan chico, puede cambiar aunque sea por unas horas la vida de alguien.


Así fue como de la escasa lista de confiterías participantes, elegí una que, además de quedarme cerca del trabajo, tenía ganas de conocer por su propuesta de almuerzos: Vita eco market.
Vita está en pleno microcentro porteño, y al igual que su ocupante anterior, esté local ofrece una alternativa sana, rica y natural al almuerzo de todos los días. Super recomendable darse una vuelta, para quedarse o take away.


Entrar a Vita es como transportarse, salir un rato del ambiente "oficinesco", y entrar a un local colorido, alegre, a la vez tranquilo y con mucha buena onda. Comer rico y sano, para después poder seguir durante el día. Hacer nuevos amigos mientras que le haces un lugar en tu mesa compartida con viejas amigas (y no por la edad! si no por la historia ;).


Y empezar a darte cuenta que de a poco, todos vamos tomando un poquito (aunque sea mínimo) de conciencia, de que algo en nuestra rutina cotidiana tiene que cambiar para poder seguir conservando un planeta como lo conocemos...
Comimos todas las cosas ricas que Vita nos ofreció, y dejé mi primer café pendiente, con el deseo de que la iniciativa se conozca, y alguien pase por Vita a pedirlo, tomarlo, disfrutarlo y aprovecharlo.


Día a día se suman bares y cafés a la movida, así que no dejen de chequear la página cada tanto. Además, en menos de 1 mes en facebook, ya tienen más de 6000 seguidores! Ojala seamos muchos más! Seguramente, un café de cada uno de nosotros, puede llegar a alguien que lo va a disfrutar mucho más!


8 comentarios:

  1. iniciativa sensible, solidaria, lo que hace falta cada vez más, y algunos lugares le han agregado un plus voluntario

    ResponderEliminar
  2. Conocí también la iniciativa hace semanas y me conmovió. En España necesitamos cosas así y cada vez más.
    Me ha encantado el local, lleno de encanto!!

    ResponderEliminar
  3. Sin palabras... Me parece una idea genial! Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  4. Qué lindo Juli! Gracias por el dato! Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Que lindo lugar, Juli! Siempre que pase no tenía tiempo de entrar. Me voy a hacer lugar así puedo dejar mi café pendiente. Muy buena la propuesta. Gracias!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  6. Juli, conocí la iniciativa de Café Pendiente a través de un tuit tuyo y la verdad que me encantó la movida, ojalá se sumen más bares de todo el país!. Muy bueno el dato del Vita Eco Market, cuando esté por la zona voy a ir a conocerlo! Besoss

    ResponderEliminar
  7. Que lindos los azulejitos !!! Me queda super lejos pero me gustaría conocerlo !!
    Genial Un Café Pendiente, estoy preparando un post, en breve lo subo !
    Besos

    Lu

    ResponderEliminar
  8. Ahi me anote en cafe pendiente para cuando ande por Palremo. Me gusta la idea! Que habra sido de picnic?

    ResponderEliminar