martes, 16 de octubre de 2012

confitería el progreso | un clásico remixado

Un clásico de clásicos en materia de masas, sandwiches de miga y servicio de lunch es la tradicional confitería El Progreso. ¿Quién no fue a un cumpleaños, civil, casamiento, bautismo o reunión donde alguna abuela o tía vieja no convidara éstas exquisiteces?


En mi familia el clásico son las masas, en particular la milhojas, con las que mi abuelo se podría decir que se crio a la par… ¡tienen casi la misma edad! Entre las generaciones más modernas los alfajores de maicena y los merenguitos arrasan... la posmoderna todavía no tiene mucho voto, pero ya se inclina por los merenguitos, que tienen un dulce de leche delicioso.


Hace un poco más de un año, para modernizarse y llegar más al público actual, hicieron una pequeña remodelación del local, para así incluir mesitas donde poder degustar sus típicas delicias de confitería, tomando un descanso en la ajetreada Avenida Santa Fe.


Recuerdos, pequeñas reliquias, cosas ricas y un clásico de antaño que no defrauda.
 

11 comentarios:

  1. oh, este me quedó sin visitar!!! no lo tenia en mi radar!

    ResponderEliminar
  2. Es una maravilla tener como referencia estos locales, tradición y calidad y además un montón de buenos recuerdos ligados a ellos.

    ResponderEliminar
  3. yo tampoco lo tenia en mi radar, y eso es lo que me gusta de vivir en una gran ciudad, siempre se descubren cosas nuevas!!

    ResponderEliminar
  4. Las masas y otros dulces de EL MOLINO, LA RICHMOND, EL PROGRESO en los '60... sólo continúa El Progreso, ahora con mesitas!!! no será como los salones de las otras dos, pero es el lugar ideal para un delicioso momento de corte en el siglo XXI... y todo es fresco y exquisito!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Juliana guapa tu

    que cosas m`´as ricas, y a estas horas..humm, el estomago ya protesta, je,je,
    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  6. Un clásico a la vuelta de mi casa!! El Progreso es lo más, tiene unas cosas riquísimas, eso sí, es para darse un gustito cada tanto porque es... carísimoo!!
    Besotes Juli!

    ResponderEliminar
  7. Ay, esta panadería es una exquisitez. Siempre que estoy por la zona, no puedo no tentarme. Las sfogliatelas, ¡los cannoli! Se me hace agua la boca de solo pensarlo...

    ResponderEliminar
  8. Ayyyyy! Cuántos recuerdos! A mi abuela le COPABAN los triples de peceto. Irresistibles.
    Gracias por traerla de vuelta a mi memoria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me comi uno de esos! increible! mi abuela era fanatica de los sandwiches de miga, y con tomate la podian mal! yo tambien me acuerdo de ella cada vez q como uno...

      Eliminar
  9. Yo estaba en esta tienda de dulces, cuando me fui en un viaje a España. Un lugar muy emocionante! Nosotros en Letonia también tiene una pastelería y confitería que se llama Félix.

    ResponderEliminar
  10. La Confiteria "El Progreso" me hizo probar delicias desde chica. nunca me voy a olvidar los tremendos merengues de crema y las masitas infaltables de los domingos.....

    ResponderEliminar