Y no es porque lo haya hecho yo, pero realmente fue una preparación rapidísima, con cosas que habían quedado de las tartitas, y quedó riquísima.
Fanática de los alcauciles yo? Sí! Y mientras tipeo esto me acuerdo lo rico que estaba y quiero salir corriendo a comprar más para poder volver a prepararlo!
Y para finalizar, nada más rico que unas frutillas, simplemente con un poco de azúcar. Un manjar.
Risotto de alcaucil (Una porción)
Preparar un risotto con una taza de arroz carnarolli, salteado en un poco de aceite de oliva; y en lugar de agregarle caldo, le agregue a medida que así lo requería, el agua de cocción de los alcauciles.
Luego piqué el corazón, el tallo y los pedacitos blandos de las hojas.
Una vez cocido el arroz, agregué los trozos de alcaucil. Por último, una cucharada de queso rallado grueso y 100 ml de crema para montar el risotto. Y listo el pollo! Riquísimo!
Y yo tambien voy a salir a comprarlos y a prepararlo!!!
ResponderEliminarFELIZ FIN DE SEMANA NIÑITA!!!!
Jajaja, yo también compré esta semana, me gustan y tú entrada es de envidia (sana), besitos.
ResponderEliminarA mi me chiflan las alcachofas, la verdad es que son estupendas. Desde luego este risotto te ha quedado buenísimo.
ResponderEliminarUn besito,
Adoro todos los risottos y este no va a ser menos!!! Bss y buen finde.
ResponderEliminarMe encantan los risotos, eso sí el ingredientes este que nos dices no lo conozco.
ResponderEliminarBesitos y buen fin de semana.
A mi también me gustan con locura,al igual que las berenjenas y la calabaza...pero vamos al risotto,al que le doy sobresaleinte,que cremosisto ;))
ResponderEliminarMe gustan los risotos, es una comida que sale en cualquier momento, pero ojo, tiene su tecnica, y a vos te quedo fantastico! un beso!
ResponderEliminarwww.quecocinamos.blogspot.com
Que rico el risoto! tiene una pinta espectacular!!!
ResponderEliminarJuli, justo compré 8 alcauciles por 15 pesos, jajajaj. Los estaba hirviendo de a poco, cosa de no quedarme deshojando margaritas toda la semana. Pero acá encontré una buena forma de aprovecharlos. ¡Qué versátiles son los risottos! ¡Y cuántas hojas tienen los alcauciles! Feliz fin de semana. La torta ni la miro, me hace bajar la presión. Besotes!
ResponderEliminarMe apunto la receta, debo probarla que el aspecto es envidiable.Ya veo que te encantan las alcachofas...
ResponderEliminarQue sencillo y que rico, me encantan las alcachofas, y así más :)
ResponderEliminarBesos
Juli, gracias por pasar por mi blog. Dale, un finde que andes por San Telmo chiflame. Hay un bar muy extraño que inauguraron hace poco en Carlos Calvo y Bolivar, es un café donde venden objetos de decoración. Ese es un buen dato para tu sección de bares. Besos!
ResponderEliminar