Más recuerdos: quiero esta bandeja desde que tengo memoria. Contuvo durante años las facturas de largos domingos de mate en lo de mi abuela. Ahora, sin facturas y sin domingos de mate, es mía. |
Para mí, el restaurante griego por excelencia es Greek Island Taverna, un lugar al que solíamos ir cuando frecuentábamos las playas de Fort Lauderdale.
Aproveche para estrenar uno de los tantos regalos de Pollen Design: el pelapapa y cuchillo Prepara. |
Y de ese lugar recuerdo un plato exquisito, que después de mucho googlear y combinar recetas, creo que me salió tal cual lo recuerdo... o quizás no, pero estaba tan rico que creo que va a ser una receta a adoptar.
Armada de la receta, busqué los mejores ingredientes que podía conseguir cerca de casa. Al ser tan pocos y tan básicos, lo importante era conseguir buen sabor con buenos productos. Así que fui a visitar a las chicas de Kler, especias y condimentos. Allí compré sal marina, orégano y aceite de oliva.
El pollo lo compré en lo de mi amigo de la Granja San Benito, pollos orgánicos. Más de 40 años en el barrio.
Papas y limón, en la verdulería de enfrente.
Pollo con papas ladoregano (2 porciones)
Ingredientes
1/2 pollo trozado, las presas preferidas de cada un@, con o sin piel
6 papas chicas
4 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta
2 cucharaditas de orégano
Jugo de 1 1/2 limones
Salsa:
4 cucharadas de aceite de oliva
Jugo de 1/2 limón
Sal y pimienta
1 cucharadita colmada de orégano
Procedimiento:
Precalentar el horno a medio.
Pelar y cortar las papas en cuña (o sea, cuartos a lo largo).
Mezclar todos los ingredientes (los que no son de la salsa) en un recipiente. Agregar las papas y embeberlas bien en esta mezcla. Retirar las papas. Pinchar las presas de pollo y marinarlas en este mismo recipiente.
Aceitar con oliva una asadera y disponer en ella las papas, el pollo, rectificar sal y pimienta y volcar el resto de la marinada.
Cocinar por 20/30 minutos, y dar vuelta los ingredientes. Cocinar 20/30 minutos más.
Mientras, mezclar muy bien todos los ingredientes de la salsa, en un recipiente tipo cocktelera o un frasco bien cerrado que se pueda agitar. Reservar.
Retirar la asadera del horno, colocar el pollo con papas en una bandeja y salsear.
Que lindas fotos y tanta dedicación. la piel dorada como debe ser. Lo mismo las papas es que el aceite de oliva es mágico. Besos.
ResponderEliminarhola, gracias por pasarte por mi blog, así he podido descubrir el tuyo. Magnifico pollo, me encanta ese colorcito de la piel ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Me ha encantado tu receta de pollo, pero todavía más me han gustados los objetos que tienes de tu abuela. Yo guardo de la mia un jarrón donde guardaba los chorizos en aceite que es una maravillas. Bss (Elena)
ResponderEliminarse ve tan rico y especil que dan ganas de meter la mano por la pc y comerme una piernita mmmmm que delicia! y mas delicia tu maravilloso blog que acabo de conocer y ya me quedo aqui como seguidora.
ResponderEliminarte invito a pasar a concoer mi blog y si te gusta seria un honor tenerte de seguidora. un beso
becky
http://mamaehijacocinando.blogspot.com/
Pues sí, debe estar buenísisisisimo. Probaremos a hacerlo de este modo, el pollo es siempre un acierto.
ResponderEliminarBesos
Tiene una pinta buenísima
ResponderEliminarSaludos
http://lunadebarquillo.blogspot.com/
Una receta fabulosa, el pollo no puede tener mejor pinta.
ResponderEliminarBicos
Delicioso con todas esas especias, se ve muy sabroso. Bss
ResponderEliminarJuliana, me gusta como queda el pollo y las papas así. Me llevo la receta :) Gracias por ella.
ResponderEliminarSaludos
Juliana, gracias por tu comentario.
ResponderEliminarYo creo que el pollo se puede meter estupendamente en las hojas de parra, con hierbas (el orégano se usa mucho, hasta el punto de que hay lay's orégano).
La cocina griega es tan elemental y a la vez tan rica como el plato que nos traes. Un besote.
Tu pollo tiene una pinta estupenda!!! sencillo, básico y parece sabrosísimo
ResponderEliminarFelicidades!
Encantada de que te hayas pasado por mi cocina y encantada de ver tu blog.Por aquí me quedo disfrutando de tus historias y de tus recetas.
ResponderEliminarEl pollo enseguida te lo copio.
Muchos besos.
Que rico tiene que estar!, el plato es precioso!
ResponderEliminarUn beso
Tiene una pinta super apetecible este pollo! me encanta la aportación que has hecho para el reto, bien diferente, no lo conocía!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias por participar!
Un beso enorme
Ingrid
Has utilizado material de primera calidad, debe estar delicioso en su resultado final.
ResponderEliminarMe encanta!
Este pollo tan especiado tiene muy buena pinta. Bss.
ResponderEliminarJuli gracias por responderme, las voy a tener en cuentas a estas cookies, lo que si hago seguro es ESTE POLLO!! que delicia ya me imagino las papas re crocantes y no puedo aguantar creo que de mañana a la noche no paso sin hacerlo
ResponderEliminargracias Juli!!!
Hola ! Me ha encantado descubrir tu blog.
ResponderEliminarLa receta es una maravilla que bien merece probarla.
Me hace gracia lo que comentas sobre recuerdos de piezas antiguas que tienes en mente y que cuando tienes uso de razón realmente los quieres !!.
Adoro este tipo de piezas con historia y también guardo unas cuantas.
besos.
Ingredientes que se tienen en casa todos los días, y además pollo, que a ver a quién no gusta, y una receta hiper fácil. Me ha gustado conocerla.
ResponderEliminarDisfruta del día.
Estupenda tu receta, se huele el pollo solo mirando la foto!!! rico rico! besines
ResponderEliminarHola Juliana!!, encantada de conocer tu blog!!. te voy a seguir!!
ResponderEliminarTu pollo es una gran receta y muy sencillo para la época en la que estamos por aqui..hace tanto clor que no tengo ganas de cocinar!!:)
Lo dicho, te sigo, pero como ahora me tomo un par de semanas te veo entonces de nuevo!!!:)
Muchos besitos linda!!!!!
Hola Juliana, hasta aquí me han traído las chicas de Film and Food y su reto de junio...y les tengo que dar las gracias. Me gusta tu receta y todo lo que presentas. Me quedo a merodear por el un ratito...y como seguidora!
ResponderEliminarNos veremos:)
Cuanta gente pasando por aquí! gracias a tod@s por sus lindos comentarios! el pollo estaba riquísimo, así q lo super recomiendo.
ResponderEliminarAh! y para q vean las maravillas del aceite de oliva, como dijo alguien por ahí: no tenía piel! el doradito es directamente sobre la carne, y estaba impresionante!
Juliana, gracias por pasarte por mi blog... te devuelvo la visita, y dejame decirte que tienes maravillas aqui... ese pollo, está super apetecible... ya lo prepararé y te contaré.
ResponderEliminarbesos desde Murcia...
http//:arrozconleche-ceci.blogspot.com
Hola Juliana, te devuelvo la visita y me quedo en tu blog, en el que estoy viendo estupendas fotos, bellos textos y mucho talento. El pollo muy rico, tan caserito y cocinado como a mi me gusta con tiempo. Un beso guapa y feliz domingo.
ResponderEliminarJuliana, estupenda receta, me parece que el pollo resulta muy sabroso preparado de esa forma. Con buenos ingredientes el resultado es inmejorable.
ResponderEliminarBesitos,
Esta peli es una de mis favoritas! la he mirado una infinidad de veces :) debo de ser muy romantica o gran amante de la comida griega, Opa!
ResponderEliminarLa comida griega es una explosión de sabores mediterráneos que deleita los sentidos. Con ingredientes frescos y especias aromáticas, cada plato cuenta una historia de tradición y hospitalidad.
ResponderEliminar