domingo, 3 de abril de 2011

muffins express | las redes sociales generan tráfico!

Sábado: 10AM. Nos despertamos con C.A.I. en la casa de los abuelos, y después de un juguito, mate (para mí) y chocolatada (para ella), estábamos listas para algo sólido. Pero... ahí empezó el problema: todo lo que había en la heladera era un pedazo de una rodaja de pan lactal, un poco de manteca, y un resto de dulce de leche... compartimos las miguitas, pero el hambre no se había ido.
Entonces decidimos hacer un desayuno express: muffins con lo que haya.


Lo que había era 1 huevo, manteca, medio pote de queso crema, leche y chips de chocolate. Pensé que medio pote de Finlandia no equivalía a 1 yogurt, así que mi primera idea fue hacer mini muffins, pero cuando fuimos a buscar los moldes, estos eran los que estaban a la vista, y por supuesto los que eligió.
Finalmente nos salieron 8 muffins, la mitad de los cuales para las 12 ya había desaparecido.


Después de plaza, comer, darle de comer a Bonito, comer los 4 muffins restantes e ir al Alto a cerrar Focu, volví a casa, prendí la compu, y sólo por chusma fui a ver las estadísticas.


Para mi sorpresa había un pico increíble a las 18 horas. Mis estadísticas oscilan entre 0 y 30 visitas, con un promedio diario de 150 visitas. El pico en cuestión era de 418 visitas! dando un total del día de casi 1000. Me puse a investigar de donde había salido tanto tráfico. Seguramente hay una manera más fácil que la que apliqué, pero lo mio fue casi todo deducción. Primero que nada, aparecía una página por la que nunca habían llegado a mí: exitoína. Una vez adentro, vi que era un página de espectáculos. Mi primera reacción fue que habían levantado alguna nota de alguno de los lugares que fui, por estar de moda o algo así, pero todo lo que se me ocurrió buscar me daba cero respuesta. Volví a las estadísticas, para esta vez ver que el tráfico generado por twitter no era normal: alrededor de 400 personas había llegado por ahí. Volví a juntar estas dos cosas, y me dio que exitoína tiene el twitter de los famosos minuto a minuto. Fui a esa conversación, y bastante más abajo encontré que un famoso preguntaba: alguien sabe donde se consigue en baires una pizza chicago style? acá va una receta: mi link. O sea, que porque Fierita tweetió mi receta, tuve alrededor de mil visitas dos días seguidos! Al final, voy a tener que prestar más atención al blog de Gera, me parece que quizas aprenda algo! después de 3 años, ya era hora!


Muffins express (adaptados de esta receta)

Ingredientes
1 taza de harina 0000
1/3 taza de azúcar
1 cucharadita de royal
1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 pizca de sal de sal
1 huevo chico batido
40 gr de manteca derretida
100 gr de queso crema
Chips de chocolate
Azúcar extra

Procedimiento
Precalentar el horno a 180º (medio). Enmantecar la muffinera o ponerle pirotines.
Mezclar harina, azúcar, royal, bicarbonato y sal. Formar una corona y poner en el centro el huevo, la manteca y el queso. Mezclar sólo hasta unir. Ahora se le agregan los chips. Mezclar sólo hasta distribuir los chocolates.
Rellenar los pirotines hasta un poco más que 3/4 partes. Espolvorear cada muffin con una cucharada de azúcar.
Cocinar hasta q esten dorados, o al intriducirles un cuchillo este salga seco, aproximadamente 25/30 minutos. Si se hacen en el momento, lo ideal es servirlos tibios...

19 comentarios:

  1. ya anticipé en fcb que tu blog se estaba haciendo famoso!!
    el sábado comí un muffin express y te salieron muy ricos, repetí la receta surgida de la necesidad, aunque ahora ya hay de todo en la heladera...

    ResponderEliminar
  2. Deliciosos. Los muffin express menuda pinta. Besos

    ResponderEliminar
  3. No te llevó tu investigación hasta Valencia?? Yo tambien te visité!!!!!
    Que linda y grande está C.A.I.
    Y dedicale una receta a Fierita!
    Cuando pueda (dieta) probaré esta receta, xq pinta fácil y sabes que la cocina no es mi fuerte.
    Besosss

    ResponderEliminar
  4. fueron super express! la verdad es q teníamos hambre, y los muffins se cocinan rápido... tuve q inventar ingredientes, pero salieron buenísimos!
    Lore! probalos! a Luca le van encantar!

    ResponderEliminar
  5. me ha encantado conocer tu blog... es delicioso!
    no entiendo nada de lo que has explicado sobre las visitas, twiter, etc, etc, estoy intentando poner el mío en facebook y ni siquiera lo consigo!!

    ResponderEliminar
  6. Que bien te han quedado esos muffins Juliana!!! estupendos y rapidinesss!! y que interesante lo de las redes sociales!! tendré que ponerme al día con mi facebook!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  7. Juliana, te han quedado estupendos los muffins. Madre mía, yo casi no llego a visitaros a todos, imagínate i me meto en las redes sociales.... Me daría un patatús.

    Besos grandes,

    ResponderEliminar
  8. Jaja no puedo creer que hiciste todo el peritaje para ver de donde venían todos! Para mí eso es chino básico. No me fijo, ni tampoco se por donde.
    Tus muffins inventados , una genialidad!
    Cariños

    ResponderEliminar
  9. Hola Julian, me ha gustado tu blog.
    Y tus recetas, nos vemos.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ayy Juli q bueno por lo menos vos la tenes re clara yo me estoy volviendo loca con esto de los blogs no entiendo nadaaaaaa,nose por donde arrancar apenas si puedo poner algunas fotos o alguna que otras receta, mas de esto no, bueno me alegro que tu blog sea famoso y la receta de los muffins esta buena, a veces las cosas rapidas salen mejor que lo planeado.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias por tu visita. Muchas veces ignoramos el poder que tienen las redes sociales y pensar que están ahi, al alcance de todo aquel que quiera. :)

    ResponderEliminar
  12. Pues os quedo un desayuno de lujo.
    Tienes un premio en mi blog.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Genial!!! lo que mas me gusta en la cocina es abrir nevera y despensa y pensar... siempre sale algo sorprendente. Que monos te han quedado y seguro que ricos. Ah enhorabuena por los 100 post.

    ResponderEliminar
  14. Gracias guapa por tu comentario! Pensé que ya te lo había agradecidp??!! Y estos muffins te quedaron geniales! De echo yo estoy preparando unos, a ver que tal salen! Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola Juliana, llevo unos días fuera de acción, no se si habrás podido ver que mi blog no funciona y ya estoy perdiendo mis esperanzas, aunque sigo peleando por recuperarlo,por eso estos días casi ni he tenido tiempo de visitar a todos como quisiera, encima no puedo acceder a toda la información de mis seguidores y no les he podido avisar del problema así que aprovecho para contártelo a ti.
    Te han quedado estupendos los muffins,y me alegro un montón que hayas pegado ese subidón en las redes sociales, te vendrá genial para el blog. Un beso y buen finde.
    Claudia
    lasmilyunatartas@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. Hola Juliana!

    Impresionantes estos muffins - para comer por docenas. También impresionante cuando las redes sociales - en este caso Twitter - te mueven tu trafico y articulos. Es lindo no? A mi ha pasado tambien y ves como se dispara todo - fuera de control :)

    Muchas gracias por la mencion a mi blog!

    Que tengas un precioso fin de semana!

    Gera

    ResponderEliminar
  17. These silicone cups are so adorable! Yes I just joined twitter too and am learning how helpful it can be to generate traffic =D.

    ResponderEliminar
  18. los moldes son fantásticos, no? Muy buenos los muffins express :)

    ResponderEliminar
  19. Juliana los moldes son geniales y tienen una pinta exquisita, la niña muy guapa. Un saludo desde Almería (España)

    ResponderEliminar