martes, 22 de septiembre de 2009

curso de fotografía A&B

Intentando mejorar las tomas para el blog, terminé en un curso de fotografía de alimentos y bebidas. La verdad es que hay muchos más trucos de los que una se puede imaginar... pero la parte que más me gusta sigue siendo la de photostyling, que parece ser que no la hace siempre el fotógrafo... hablando a grandes escalas: fotografía para publicidad, packaging, tapas de revistas... igualmente, con un poco de técnica fotográfica, algunos truquitos para ciertos alimentos, y bastante idea de iluminación, se pueden hacer las dos cosas: preparar la toma, y sacarla!
Veremos hacia donde me lleva esta nueva incursión, que va un poco más allá de lo que tenía en mente, pero todo suma... nada está de más!
La primera tarea para el hogar: un bodegón (AKA naturaleza muerta), donde lo más importante es la iluminación, siempre y cuando tengas el equipo... mi equipo de iluminación es muy casero... pero para el tipo de fotos que yo quiero, me parece que va a servir!

5 comentarios:

  1. las cosas ricas que acompañan el mate son de producción propia?

    ResponderEliminar
  2. no! llegaba la hora del curso y no tenía nada para fotografiar, asiq tuve q salir corriendo a comprar «props» prefabricados... estaban ricos igual! jaja

    ResponderEliminar
  3. ... y el mate que está con las cosas ricas compradas? me parece conocido! muy linda foto, colores luminosos y contrastantes

    ResponderEliminar