Este mes, el reto lo patrocina una invitada, Holly, del blog Phemomenon. Kate, la organizadora la invitó a proponer un reto, ya que es una integrante de Cookie Carnival de la primera hora, una simpática blogger, y una excelente repostera.
Holly eligio lemon bars, pero con una variante, almendradas! Yo tengo mi propia receta, probada y aprobada innumerables veces, pero no esta mal el cambio propuesto... aunque para las tradicionales barritas de limón me quedo con las que realmente tienen gusto a limón...
Después de todo este preámbulo, les paso la receta... realmente valen la pena!
Lemon bars con almendras tostadas
Del libro: The Sweet Melissa Baking Book (Melissa Murphy)
Rinde aproximadamente 12 cuadrados
Para la base:
2 tazas harina 0000
3/4 azúcar impalpable
1/2 taza almendras tostadas y peladas, cortadas groseramente
1/2 cucharadita de sal
300 gramos de manteca fria, cortada en trocitos
Para el relleno de limón:
4 huevos
1 3/4 tazas de azúcar
1/2 cucharadita esencia de almendras (yo no la usé)
1/2 taza de harina 0000
3/4 taza jugo de limón
1/4 taza azúcar impalpable para decorar
Precalentar el horno a medio (180ºC). Enmantecar un molde recatangular de 35x25cm. aproximadamente.
Para hacer la base:
1. En una procesadora con la paleta de metal, mezclar harina, azúcar, almendras y sal hasta combinar. Agregar los trozos de manteca fría y mezclar hasta que se forme un bollo.
2. Aplastar el bollo en el molde enmantecado, dejando la base del mismo espesor, sin ninguna rotura, bien aprisionada. Cocinar aproximadamente 20/25 minutos, hasta apenas dorar (si empieza a inflarse mucho la masa en la cocción, cubrir con aluminio y peso).
Para hacer el relleno:
Batir los huevos con el azúcar. Agregar la esencia de almendras y la harina, y seguir batiendo. Agregar el jugo de limón y batir hasta integrar.
Para terminar:
1. Verter el relleno en la masa precocida. Cocinar en horno medio/bajo otros 20/25 minutos, hasta que el relleno líquido se vea firme y empiece a dorarse en los bordes. Retirar del horno y dejar enfriar.
2. Una vez fría la tarta, marcar cuadrados de 7 x 7 aproximadamente, retirando los bordes externos. Retirar los cuadrados de la asadera, y espolvorear con azúcar impalpable con un colador de leche.
Se pueden guardar a temperatura ambiente en una lata 2 días, en la heladera 5, y en el freezer 1 mes.
Espero que la prueben y les guste mucho!
Hola Juliana,
ResponderEliminarGracias por el cuento de Pio Nono--no sabia eso! Gracias por el link, tambien. Lindas recetas--me encanta lemon bars--que rico!