viernes, 5 de abril de 2019

galletitas de pascua | niditos de chocolate

Sí! Aunque usted no lo crea señor google, aquí estoy.
Tengo una lista interminable de recetas para guardar en mi recetario virtual, pero a veces me da fiaca (mucha, muchísima).

galletitas de chocolate de pascua, niditos con dulce de leche

Pero, como se avecina una fecha de galletitas por excelencia, aprovecho y me agendo esta mezcla de receta de Instagram e idea de Pinterest.
La receta es de galletitas de chocolate con caramelo salado de Dennis Prescott. Los niditos los vi en esas interminables búsquedas de inspiración para pinear.

galletitas de chocolate de pascua, niditos con dulce de leche

La cosa es que agarré la masa que estaba haciendo, y después de hacer tres galletitas según los pasos (bolita y apretar el centro), volví toda la masa al bowl, y prensa ajos en mano, me dispuse a hacer los niditos. La mejor idea que pude tener para hacer medianamente simple galletitas vistosas para la ocasión.


Niditos de chocolate (adaptada de una receta de Dennis Prescott)

Ingredientes:
100 gramos de manteca a temperatura ambiente
2/3 taza de azúcar
1 huevo
1 cucharada de crema
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 taza de harina
1/4 taza de cacao amargo
Pizca de sal
Dulce de leche
Sal marina o escamas de sal

Procedimiento: 
1. Precalentar el horno medio (180° C). Forrar una placa para galletitas con papel manteca y reservar.
2. Batir la manteca blanda con el azúcar hasta que este cremosa. Agregar el huevo, la crema y la vainilla.
3. Agreagr la harina, cacao y sal y mezclar hasta integrar. Si la masa está muy blanda, refrigerar unos minutos. Para los niditos, al contrario que para otras masitas, la masa no debe estar muy fría porque no pasa por el presa ajos.
4. Tomar bolitas de masa y pasar por el prensa ajos, dejando que los hilos caigan como sea. Acomodarlos un poco sin apretar para que conserven la forma de hilos, y en el centro de cada madeja, presionar con el dedo gordo.
5. Una vez realizados los niditos, refrigerar antes de hornear para que no se deformen.
6. Llevar al horno precalentado por aproximadamente 10 minutos, hasta que apenas se dore la base.
7. Dejar enfriar en rejilla, y una vez frías, rellenar el hueco hecho con el dedo con dulce de leche y espolvorear una pizca de sal marina.
8. Ahí ya sería una galletita más que alusiva. Pero yo le agregué un mini huevito de pascua (comprado) e hilos de glasé fluido, hecho con azúcar impalpable y unas gotas de limón.

1 comentario:

  1. Hola! Muy buena receta. Estoy comenzando mi blog sobre recetas e información sobre alimentos saludables. https://hechoencasablog2019.blogspot.com
    Un saludo!

    ResponderEliminar