martes, 21 de marzo de 2017

pollo al horno con miel, jengibre y naranjas

Esta receta fue un hallazgo. Y a pesar de que no comparto muchas recetas saladas, este pollo que hicimos para el reto de cocinar a la distancia de #rainydaybitescookbookclub de marzo, va a estar en mi recetario por mucho tiempo.


 Además de rico, es fácil! Siempre que hago pollo, lo hago en presas, o estofado, o pechuguitas... y la verdad es que es tan simple hacerlo entero! Y mucho menos esfuerzo.


Un poco de condimentos, asadera, y chau! Te olvidas! Y te vas a jugar con tu chiche nuevo = sobrino de 10 días.


A las 2 horas (incluye organización de la cocina), estás almorzando. Una maravilla.
La combinación de sabores de este pollo de Diana Henry, de su libro Simple, es maravillosa. Miel y jengibre en el pollo, naranjas en la guarnición.


Una guarnición para salir de la rutina y que a todos les va a gustar, por más rara que parezca.
Les recomiendo mucho esta receta, ideal para invitar a cenar.



Pollo al horno con miel, jengibre y naranjas (adaptado de Simple)

Ingredientes:
1 pollo de granja (el mío pesó aproximadamente 2.5 kilos)
1 taza de jugo de naranja
4 cucharadas de miel
1 cucharada de salsa picante
3 dientes de ajo picados
2.5 cm de jengibre, pelado y rallado
Ralladura de 2 naranjas

Para la guarnición de naranjas:
4 naranjas (como siempre, leí la receta por arriba, y no se de donde saqué que las naranjas iban peladas a vivo, van en gajos pero con cáscara. Pero no me arrepiento ni un poquito de haberlas pelado... Un manjar!)
Aceite de oliva
Jengibre en polvo
Azúcar negro

Jengibre, ajo, miel, naranja, azúcar y salsa picante, el champagne de Texas

Procedimiento:
1. Precalentar el horno a medio/alto.
2. Poner el pollo en una asadera donde quede lo más contenido posible, para que los jugos no se dispersen mucho y se quemen y el pollo se seque.
3. Mezclar todos los ingredientes de la marinada y colocar un poco en el interior de ave, otro poco sobre el pollo, y reservar un poco para mitad de cocción.
4. Cocinar aproximadamente 45 minutos.
5. Mientras, preparar las naranjas: cortarlas en gajos (o pelarlas a vivo, 100% recomendado!), colocarlas en una asadera sin encimar, y rociar con oliva. Espolvorear con jengibre y azúcar.
6. A los 45/50 minutos, retirar el pollo, bañar la piel con el jugo de la asadera y agregar el jugo reservado. Volver al horno por otros 45 minutos. También poner al horno, en una rejilla superior, las naranjas.
7. Chequear la cocción del pollo, y dejar reposar 15 minutos para que los jugos se asienten. Dejar las naranjas en el horno estos 15 minutos, para que se terminan de caramelizar.
8. Retirar las naranjas, recuperar el jugo de cocción del pollo en una salsera y servir todo calentito! Cuando prueben estas naranjas, van a pensar: tendría que haber hecho 8!

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Agus! La verdad q, a pesar de los ingredientes "top", el pollo se hace solo, y esta buenisimo!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. receta onepot! (twopots, uno para el pollo otro para la guarnicion), pero vale la pena!

      Eliminar
  3. Me encantaaa! Yo algunas veces cocinaba pollo en la simil Essen y además de miel y jengibre le ponía dulce casero con cascaritas de naranja, pero esta receta es superadora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. calculo q se puede hacer en la essen Marce, pero lo de prender el horno y volver a los 45 minutos para dar vuelta la asadera y volver a netflix, no tiene precio! jajajjja Y las naranjas asi, q se comen, un manjar!

      Eliminar