jueves, 23 de marzo de 2017

cuadrados de chocolate y caramelo salado

La cantidad de galletitas que tiene Dorie en su haber es descomunal. Y mientras siga con la propuesta de hacer el mundo más dulce, compartiendo y repartiendo una de sus recetas, en casa seguiremos comiendo masitas todas las tardes del mes! Y seguiremos probando galletitas de #cookiesandkindness.


Estos cuadrados son muy ricos, la base es sequita, y cobertura dulce y salada, acompañada de el crocante de las nueces, los hacen una mezcla de texturas muy interesante y divertida.
Los sabores también tienen su parte divertida! Entre tanto dulce empalagoso, nos sorprende el toque da sal, que los hace únicos.


Cuando ves la bandeja mientras los preparas, pensas: Dorie, como voy a repartir esta pequeña preparación de 20x20 cm? Pero sí, se puede repartir! Solo basta cortar barritas no muy grandes (lo cual es ideal para no comer de más!), y terminan siendo super rendidores para un té en familia o con amigos!



Cuadrados de chocolate y caramelo salado (adaptada de Dorie's Cookies)

Ingredientes:
Para la base:
1 taza de harina 0000
1/4 taza de cacao amargo
100 gramos de manteca en cubos
1/3 taza de azúcar
Pizca de sal

Para el caramelo:
Dorie comparte una receta, yo la simplifiqué con dulce de leche!
250 gramos de dulce de leche
1/2 cucharadita de sal (o a gusto, agreguen de a 1/4 y vayan probando... yo le termine poniendo 3 o 4 veces!)
50 gramos de chocolate semi amargo picado
50 gramos de nueces pecan, tostadas en el horno y groseramente picadas

Procedimiento:
Para la base:
1. Precalentar el horno a medio (180° C). Enmantecar un molde cuadrado de aproximadamente 20x20 cm.
2. Batir manteca, azúcar y sal hasta tener una crema. Agregar harina y cacao mezclado. La masa se une, pero es bastante seca.
3. Colocar la masa en el molde, e ir aplastándola con los dedos hasta cubrir toda la superficie y que el grosos esté parejo.
4. Cocinar 20/25 minutos aproximadamente. Se empieza a despegar de los bordes, pero no pasarse, ya que la masa es seca, y luego sería imposible de cortar. Dejar enfriar en una rejilla.

Para el caramelo:
Colocar el dulce de leche en una cacerolita a fuego mínimo, controlándolo bien de cerca para que no se queme. Se empieza a hacer un poco líquido. Retirar y agregar la sal. Probar apenitas (quema muchooooo!!!!) para rectificar. Agregar el chocolate y mezclar hasta que se derrita.
Colocar esta preparación sobre la base fría. Cubrir todo el caramelo caliente con las nueces pecan, apretando bien para que se peguen. Cuando el caramelo se haya enfriado, desmoldar con cuidado y cortar en cuadrados/barras de la medida deseada.

1 comentario: