martes, 21 de diciembre de 2010

fin de año 1 | cualquier excusa es buena para festejar

En esta época del año todo el mundo quiere reunirse... y de repente, no hay más días para hacerlo! Aunque a partir del 1 de enero vuelve a haber 365 días para verse con la gente querida.
Uno de los festejos de este 2010, fue en la casa de G., con los demás de Comunicación (excepto un ausente todavía no perdonado del todo).


Teníamos más de una excusa para festejar, un cumpleaños, una licenciatura, la presentación del libro, fin de año... por supuesto que todas buenas, ya que de por medio había comida! y que comida!
Una entrada con chipá caserito y variedad de quesos, seguida por un asado es-pec-ta-cu-lar hecho por el dueño de casa, con gran variedad de ensaladas... una breve sobremesa con helado... y como se largo a llover, atacamos sin dudar la mesa de postres!


Para esta ocasión, y a pedido de uno de los homenajeados (única persona en la faz de la tierra que no come ni chocolate ni dulce de leche!, si, existe gente así... decir que es tan bueno que lo perdonamos), mi aporte fue un New York style cheesecake, pero a mi estilo: con medidas argentinas, y chatito, sin tanta crema de queso que para mi termina siendo incomible (me faltaba la dosis de chocolate y/o dulce de leche en este postre!).


Entre las delicias que comimos mirando la lluvia hubo: torta diploma (rellena de dulce de leche con chips de chocolate! yupi!), budín con semillas de amapola, tortitas negras... y una bomba italiana!!!! chocolatosa a más no poder! mmmm que rico!


Para rematar una tarde espectacular entre amigos: unas empanadas de carne increíbles con el mate...


Cheesecake a la argentina

Ingredientes:
150 gramos de galletitas dulces sabor vainilla
75 gramos de manteca
320 gramos de queso crema
200 gramos de crema de leche
3 huevos
3/4 tazas de azúcar
Esencia de vainilla
Ralladura de limón

Procedimiento:
1. Derretir la manteca y procesar las galletitas, unir ambas preparaciones.
2. En un molde desmontable de +/- 20cm. con papel manteca en la base, presionar la mezcla para formar la base de la torta.
3. Mezclar el queso crema, la crema, los huevos, el azúcar, la vainilla y la ralladura, sin batir demasiado, pero integrando todo.
4. Poner la mezcla sobre la base de galletitas.
5. Cocinar en un horno precalentado a 180ºC aproximadamente 1 hora.
La altura del cheesecake va a depender del tamaño del molde, lo que también puede variar el tiempo de cocción.

4 comentarios:

  1. la proverbial hospitalidad de los dueños de casa es ya conocida, así como su buena mesa, y el NY style cheesecake de horneAndo algo es mejor que el que comí en la mismísima NY!! felicitaciones por cultivar la amistad!!

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por todas las recetas tan ricas y te deseo con mucho cariño Muy Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
  3. El publico se renueva!!! el sabado #pequecocinera hizo este cheesecake en moldes de muffins y le puso colorante violeta (no deja de ser una niña que juega a cocinar). Estaba muy riquísimo!!! Besos, Juli!

    ResponderEliminar