lunes, 27 de agosto de 2018

pasta e zucca | la cena one pot

Esta tradicional preparación italiana, tiene el extra de preparase en una sola cacerola.

pasta e zucca, receta simple de fideos con calabaza

O sea, un plato de fideos con calabaza, con ingredientes que se cuentan con los dedos de la mano, y se cocina en una cacerola.

pasta e zucca, receta simple de fideos con calabaza

La cena perfecta para una noche de semana agitada. Y si sobra, al día siguiente son aún más ricos, porque se hacen más pastosos, y el menjunje calabaza/fideos se torna irresistible.
No hay forma de quedar mal con este plato, que se hace prácticamente solo, y deleita a muchos.

pasta e zucca, receta simple de fideos con calabaza

La receta está inspirada en una que encontré en pinterest, pero le saque cosas que no tenía en casa, como perejil y peperoncino, y fue perfecto!


Pasta e zucca | fideos con calabaza

Ingredientes:
150 gramos de fideos con forma, para que la calabaza se meta en todos los recovecos (caracoles, mostacholes, moños, etc.)
500 gramos de calabaza entera
4 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo
1 puñado de hierbas frescas picadas, yo usé tomillo
Pimienta negra recién molida
Sal

Procedimiento: 
1. Pelar la calabaza y retirarle las semillas. Cortar en dados pequeños.
2. En una cacerola o sartén profunda, dorar los ajos aplastados en el aceite. Agregar la calabaza y la mitad de las hierbas. Dejar la calabaza unos minutos, revolviendo constantemente para que se impregne de sabor.
3. Retirar los ajos y agregar un vaso de agua. Dejar que rompa hervor, bajar el fuego y tapar. Cocinar la calabaza unos 15 minutos, revolviendo ocasionalmente, y agregando agua de a poco de ser necesario.
4. Mientras se cocina la calabaza, calentar agua en la pava. Cuando la calabaza esté cremosa pero todavía con algunos trozos enteros, agregar 1 1/2 vasos del agua hirviendo, un poco de sal y los fideos.
5. Cocinar revolviendo ocasionalmente, y agregando agua de ser necesario, los minutos que indique el paquete, o hasta que la pasta esté al dente. Probar y sazonar con sal y pimienta a gusto.
6. Servir con el resto de las hierbas espolvoreadas por encima, y mucho queso rallado.

6 comentarios:

  1. Are you talking to me??
    jajaja voy a tener que probarlo, urgente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cabe alguna duda de q el título lo puse para vos????

      Eliminar
    2. Lo hice y estaba riquísimo!!! Con romero, que es lo que había en casa, je. Pero debo reconocer que me perturbó un poco no tener la receta original para ver la dispersión jajajaja!!

      Eliminar
    3. jajajja! la diferencia con la original básicamente son los picantes, y creo q tenía perejil... y alguna otra cosita q habré hecho en el momento y ya no recuerdo quizás?

      Eliminar