sábado, 30 de diciembre de 2017

budín de pistachos y manteca avellana

Esta receta es un golazo para cuando sobran claras.
Es un budín super suave y aromático, lleno del sabor de los pistachos y el de nuez de la manteca.


Cuando leí la receta pensé que era algo más complicado y sofisticado, pero la verdad que la simpleza supera a la sofisticación, y lo transforma en un budín para reyes! (Los magos quizás? En lugar de rosca?).


Si están en modo helado o galletitas navideñas llenas de yemas, esta opción puede ser la salvadora de las claras!
Última receta del 2017, que nos esperará en el 2018? Espero que por lo menos al comienzo, la misma meta que todos los años: publicar más seguido!


Feliz 2018 para todos!


Budín de pistachos y manteca avellana 

Ingredientes:
200 gramos de manteca
100 gramos de pistachos pelados
6 claras
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1 1/2 taza de azúcar impalpable
2/3 taza de harina 0000
Pizca de sal
Miel y pistachos extras para decorar

Procedimiento: 
1. Derretir la manteca a fuego bajo, y dejar hasta que tome aroma y color avellana, revolviendo siempre. Ojo que no se queme! Esto puede llevar unos 5 minutos. Pasar la manteca avellana a un recipiente, descartando el sedimento del fondo, y dejar que se enfríe a temperatura ambiente.
2. Precalentar el horno a medio (180° C). Cubrir con papel manteca una budinera. Reservar.
3. Reservar un pequeño puñado de pistachos para decorar y colocar el resto en una procesadora. Molerlos hasta que sea casi harina. Mezclar la harina de pistachos, sal, harina y azúcar tamizada. Reservar.
4. Batir las claras a nieve. Agregar la vainilla. Agregar 1/3 de las claras a los secos y mezclar. Agregar el resto con movimientos envolventes.
5. Por último, incorporar con movimientos envolventes la manteca avellana. 
6. Colocar la preparación en la budinera y llevar al horno, aproximadamente 50 minutos, hasta que al pincharla con un palillo, el mismo salga limpio. Dejar enfriar en el molde.
7. Mezclar los pistachos reservados con 3 cucharadas de miel líquida, y colocarlos sobre el budín.

1 comentario:

  1. Hey I am for the first time here. I came across this blog and I find It really useful & it helped me out much. I hope to give something back and aid others like you helped me. I think this is engaging and eye-opening material. Thank you so much for caring about your content and your readers.

    ResponderEliminar