sábado, 25 de noviembre de 2017

las clásicas galletitas de la fortuna | como en las películas

Del libro del #rainydaybitescookbookclub de octubre, Myers + Chang at home, me quedaron unas cuantas recetas pendientes. Unos cuantos dumplings, y las clásicas y estrellas de muchas películas: las galletitas de la fortuna.


En cualquier restaurante de comida china en Estados Unidos las sirven. Sea un bolichito "para llevar", o un lugar de verdad, donde te quedes a comer, la cuenta siempre llega con ellas.
Como acá solo las vemos en el cine, decidí hacerlas en casa.


Es muy parecida a la clásica masa de tuile, pero con una vuelta en la forma, que no les voy a mentir, no es nada fácil... La masa es riquísima, así que con hacer empanaditas con un mensaje adentro, yo me daría más que satisfecha la próxima vez.


Es una opción ideal y diferente para las Fiestas que se aproximan: dejar dentro de cada galletita un lindo mensaje de Navidad/Fin de Año para quienes nos acompañen en la cena de esa noche, no?

Esta vez no fue el caso. Decidí poner fortunas bien ridículas y divertidas, para una merienda de un día cualquiera. Por ejemplo: Tendrás hambre otra vez en una hora. 😄



Galletitas de la fortuna (adaptada de Myers + Chang at home)

Ingredientes:
3/4 taza de azúcar
3 claras
1 cucharadita de extracto de almendras o de vainilla
1/2 taza de aceite vegetal neutro
1/2 taza de harina 0000
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
Pizca de sal

Procedimiento: 
1. Mezclar las claras con el azúcar y el extractro.
2. Añadir primero el aceite, y luego el resto de los ingredientes, mezclando bien hasta que la pasta no tenga grumos.
3. Tapar el recipiente (yo use un tupper) y llevar a la heladera por lo menos 4 horas, hasta una semana.
4. Precalentar el horno a medio (180° C). Cubrir una placa con papel manteca con spray vegetal o silpat. Tener unas 20 "fortunas" escritas en pequeños papelitos doblados al medio.
5. Colocar una cucharada de pasta por galletita. No hacer más de 3 a la vez, ya que cuando la masa se enfría, no se la puede moldear. Extender cada cucharada en forma circular, de unos 8 cm de diámetro. La pasta debe quedar bien finita.
6. Hornear aproximadamente 10/12 minutos, hasta que los bordes estén apenas dorados. Si se dora de más, la galletita deja de ser moldeable.
7. Esta es la parte difícil pero divertida. Retirar la placa del horno, esperar unos segundos y despegar una galletita de la placa. Colocar una "fortuna" en el medio, cerrar para formar una medialuna, y luego unir las dos puntas de la medialuna. Les recomiendo ver este video. Proceder inmediatamente con los otros círculos. Si la masa se enfría, no de puede doblar.
8. Continuar haciendo galletitas de a 2 o 3 por vez hasta que se acabe la pasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario