martes, 31 de octubre de 2017

dumplings de cerdo y ciboulette

Octubre fue de comida asiática, como las galletitas de lima, o estos maravillosos dumplings de de cerdo y ciboulette de Mama Chang's.


Nunca me hubiese imaginado estar un sábado a la noche comiendo comida china casera. Un sábado de comida china es agarrar el teléfono y llamar al proveedor del barrio!


Como mucho, pinear todo tipo de arroces, que nunca salen de su tablero. Pero la verdad es no fue para nada complicado, y mucho más rico que el delivery.


Hasta el más pequeño de la casa, con sus pocos dientes y repertorio de comida, se hizo fan!


Y ahora, además de todas esas recetas archivadas, tengo dos dumplings más de Myers + Chang at home que me muero por probar!


Así que no creo que llame por un arroz en mucho tiempo...
Excelente el libro propuesto por #rainydaybitescookbookclub para probar preparaciones diferentes!



Mama Chang's Dumplings, de cerdo y ciboluette (adaptados de Myers + Chang at home)

Ingredientes:
3 echalotes picados
500 gramos de carne de cerdo picada
1 puñado de ciboulette picado
3 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de jengibre fresco rallado
2 cucharaditas de aceite de sésamo
50 tapitas para dumplings (yo las conseguí en el barrio chino, pero parece que es muy fácil hacerlas en casa)
4 cucharadas de aceite neutro

Procedimiento: 
1. Colocar un poco de oliva en una sartén y dorar muy bien los echalotes.
2. Mezclar el cerdo con ciboulette, salsa de soja, jengibre y aceite de sésamo. Amasar bien para que los sabores se integren completamente. Agregar echalote. Reservar.
3. Colocar agua tibia en una taza. Colocar las tapitas para dumplings en una mesada limpia y rellenar con una cucharada de cerdo cada una.
4. Mojar con el agua tibia todo el borde de la masa y cerrar tipo medialuna, presionando solo el centro. Trabajar uno de los lados, plegando la masa dos veces cual origami. Como no terminaba de entender la explicación escrita, fui a youtube, lo ví en vivo, y me resulto más que fácil y obvio! Y si no, las cerras como empanadas y chau. Parar los dumplings, apoyándolos en la base, con el repulgue para arriba. Enharinar la superficie donde los van a apoyar, porque son muy pegadizos. Si los van a guardar crudos en la heladera/freezer, enharinarlos entre sí, como a los ravioles.
5. En una sartén profunda y con tapa calentar 2 cucharadas de aceite neutro. Cuando el aceite esté bien caliente, colocar las bases de todos los dumplings que entren y bajar el fuego a medio. Cocinar sin moverlos hasta que la base se dore bien, unos 3 minutos. Pispear la base de uno antes de proceder.
6. Agregar unas 2 cucharadas de agua a la sartén y tapar inmediatamente. No destapar por 2 minutos, así se genera mucho vapor. Para entonces, el agua tendría que estar prácticamente evaporada. Agregar 2 cucharas más de agua y volver a tapar. Esperar a que el agua se evapore y repetir una vez más.
7. Retirar del fuego y mantener tapado 1 minuto. Destapar y volver a fuego alto para re-dorar las bases. Retirar y reservar cerca del calor, mientras se cocina la siguiente tanda.
8. Agregar una cucharada de aceite a la sartén y proceder con todos los pasos. Hasta cocinar todas las piezas.
9. Servir con una salsa rápida de 1/2 taza de salsa de soja, 2 cucharaditas de aceite de sésamo, echalote picado, jengibre rallado y semillas de sésamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario