viernes, 12 de mayo de 2017

latkes de papa

Si hay algo que a todo el mundo le gusta es la papa.
Por lo menos el 99% de la humanidad. Lo que aburre a veces, es la manera de prepararla.


Buscando una alternativa rápida y segura, encontré esta receta de latkes o panqueques de papa.
La verdad, un hallazgo, ya que la fórmula es hiper fácil y super rendidora.


Además, una vez que tenes la procesadora armada, te rallas unas cuantas papas más, y las freezas, para comer un bocadito delicioso sin pensar demasiado.


Ahí va entonces, otra receta salada, entre tanto chocolate y dulce de leche 😃.


Latkes de papa (receta adaptada de Smitten Kitchen)

Ingredientes:
2 papas medianas
1 cebolla chica
1/4 taza de harina
1 huevo ligeramente batido
1 cucharadita de sal
Pimienta negra
Aceite neutro, para freír

Procedimiento:
1. Lavar, pelar y rallar en la procesadora las papas y la cebolla. colocar en un colador de malla fina, con peso encima (yo le puse un bol), para que se escurra bien todos los líquidos de las verduras. Apretar bien, hasta que casi no salga líquida, dejar reposar unos 5 minutos, y repetir el procedimiento. También se puede escurrir con un trapo de algodón de trama chica.
2. Mezclar la harina con el huevo batido, sal y pimienta. Agregar las papas y cebolla rallada y mezclar bien.
3. En una sartén, colocar 3 o 4 cucharadas de aceite y dejar calentar bien. Colocar cucharadas de la preparación, separadas entre sí, y aplastar con espátula. cocinar hasta que estén bien dorados y girar para dorar la otra cara.
4. Retirar y volver a colocar cucharadas, hasta que se acabe toda la preparación. Cada dos vueltas, tuve que volver a agregar aceite. Eso lo agregan de acuerdo a cuanto aceite les va quedando en la sartén vacía entre tanda y tanda.
5. Se consumen calientes, pero se pueden preparar con antelación y mantenerlos calientes en el horno, o guardar en una sola capa en la heladera y calentar al horno, o frezzar y descongelar en el horno al momento de servir.

2 comentarios: