miércoles, 7 de enero de 2015

mundo blog | balance 2014 | videos águila

Este es el primer año que creo que el año del blog merece un resumen.


Después del 2011, donde de tanto leer tutoriales y las "máximas del mundo blogger" di un pequeño salto en algo que hasta entonces era la nada misma, durante 2012 y 2013 lo tuve bastante abandonado... Así que todo lo logrado en 2011 quedo stand by.


Pero nunca deje de buscarle una vuelta de tuerca, y mal que mal, horneando algo siempre estuvo activo.
Retomamos tímidamente los encuentros blogueriles, Revista Jengibre se llenó de seguidores, y yo participe por primera vez de 2 proyectos fuera del blog, pero a raíz del blog.
El primero, una serie de videitos para chocolate Águila, con micro recetas. La verdad, que no pensé que una ganache podía explicarse en 20 segundos, pero quedó muy bien!


Hicimos 3 videos, lo que prácticamente implicó una mudanza: desde vajilla, manteles, cubiertos, canastas y cuanto detalle de utilería se les ocurra, hasta ropa y una mesa!
M. llevó una valija, y yo lleve otra, así que cualquiera que nos hubiese visto diría que nos íbamos de vacaciones.
Obviamente conmigo también fue la cámara, la tablet y el celular. Pero entre retocarnos las uñas y ver que ropa nos poníamos para cada video, todo quedó en la cartera, y no tengo ni una solo foto del backstage lleno de props!


Después me contactaron de be influencers (supuestamente somos gente que puede llegar a influenciar a otros), para un proyecto compartido con otras bloggers, con el cual descubrí el poder de Instagram. En ese entonces mi cuenta de instagram no tenía ni un año, pero con 100 seguidores tenía aproximadamente 12 likes de fotos del proyecto, mientras que en Facebook, con 700 seguidores, rondaban los 6 likes. Increíble.


Fue una experiencia muy divertida e interesante. Además de rica!
Me invitaron a un evento de Philips en el Four Seasons, con un desayuno rico, una charla interesante, y un regalito aún más.


Me llamaron de el gourmet para participar de un programa, pero después de ver la versión española y de un par de cosas que no estaban bien planteadas, hamburguesa mediante, con Paula concluimos que lo mejor era no haber quedado seleccionadas! ;) 


Hice un par de talleres de cocina belga, donde me cruce con Vero Mariani, y después me regalaron un aparato incríble para hacer galletitas suecas!


También entrevisté a un montón de gente copada, me regalaron una guirnaldade papel hermosa, me compre un libro en ideame, comí galletitas todo diciembre, conocí mucha gente nueva, me compre una agenda en papel, me sume a #ingredientescompartidos, un proyecto de Cin, y seguramente muchas cositas más que ahora me olvido.


Para 2015 hay un par de ideas dando vuelta, todo será cuestión de juntarme con un par de locas lindas, sentarnos y ponernos a trabajar!

14 comentarios:

  1. Felicitaciones por todas las actividades!!! un año muy productivo y de crecimiento que seguirá en este 2015. Como seguidora de HorneAndoAlgo desde sus comienzos, es el blog de cocina, diseño, fotografía y experiencias que más me gusta y uno de los mejores sin dudas!!

    ResponderEliminar
  2. Fue un año lleno de cosas lindas por lo que veo, ojalá este año se repita! A mi también me llamaron de el gourmet para el programa -no sabia que habia una version española-, hice la prueba de cámara pero gracias a dios no me llamaron! digo gracias a dios porque habria sido un poco dificil decirle que no a el gourmet aunque la propuesta no me gustara no? en fin.... que este año sea muy productivo para ambas! feliz 2015 juli!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Pili! Era muy difícil decirle q no a el gourmet, a pesar de q no estaba muy bien planteado todo, jajajja. Feliz y productivo 2015!

      Eliminar
  3. Te felicito Juli! Soy tu discípula y seguidora fiel. Gracias por compartir todas estas cosas ricas con nosotros!

    ResponderEliminar
  4. Cuantas cosas copadas te pasaron!!! Que lindas experiencias da el blog :) Que bueno saber lo del gourmet, no me daban los tiempos para hacerlo, y ahora después de leerte no estoy tan triste.
    Ojala coincidamos en algún otro evento en este año.
    Muchas pilas! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosas experiencias Juli! Este año estuvo lleno de novedades y grandes logros para vos! Te felicito! Q se repita todo y más en el 2015!

      Eliminar
    2. Gracias lindaaaa!!! Te vengoa felicitar y termino yo sonriendo! :)
      Pido lo mismos mas y mejor!!! Besosss

      Eliminar
  5. Cuántos logros, Juli ! Y lo mejor es que cerrás el año con la sensación de haber colectado y acrecentado grandes afectos.
    Bueno, decididamente el Gourmet buscó mucha gente .. ja-ja !!! A mí también me llamaron, solo que cuando "se dieron cuenta" de que soy de (y estoy en) Córdoba me dijeron que quedaba en stan by. Refuerza el viejo adagio: Dios está en todas partes, pero atiende en Bs. As.
    Los videos de chocolate águila quedaron impecables, tan memorables como la del nene que cambiaba de color de tanto comer chocolate !! ¿Seré tan veja como para solo yo haber visto esa propaganda?
    Y por último, me encantaría que el año que viene se repita el intercambio de galletitas. Por muchas y diversas razones este año no pude sumarme, pero me encantaría hacerlo la próxima Navidad.
    Cariños, Juli. Tu blog y el de Erica (La ventolera) fueron los primeros de mi cocina y por eso, pero también por la calidad imprcable de sus publicaciones, les guardo un cariño muy especial.
    ¡Feliz y venturoso 2015!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Sil! Parece q nos llamaron a todas del el gourmet! Sin importar donde Dios atienda! Jajajjjja
      Seguramente armemos otro cookie swap este año, así q sos más q bienvenida a sumarte!
      Q lindo q después de tantos años sigamos siguiendo nos y compartiendo experiencias! Feliz 2015!

      Eliminar
  6. Un montón de logros Juli!...no es sencillo llevar vida bloggeril y cotidiana en armonía...le pusiste muuuucha pila y onda!...
    Te cuento que el tuyo es el primer blog que sigo de cocina! jaja...
    Por un año igual o más de intenso que este que pasó.
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada sencillo Vero, si lo sabrás! Q emoción ser referente en blogs de cocina, pero eso es gracias a ustedes q me siguen! Feliz 2015!

      Eliminar
  7. Que lindo leer todo esto Juli!! Fue un año super divertido el 2014, y ojala que 2015 sea mucho mas!! Que lindo fue tambien conocerte en persona en Febrero!! Tendriamos que juntar mas seguidas!! un beso enorme!

    ResponderEliminar