domingo, 16 de noviembre de 2014

100% chocolate | torta húmeda sin harina

Una rica torta húmeda de chocolate nunca debería faltar como postre. Es fácil y tan chocolatosa!
Además, siempre se puede agregar un toque diferente, con sabores más extremos o más convencionales.


¿Lo principal de esta torta? La calidad del chocolate, su ingrediente principal.
Además, es un postre sin TACC, así que si algún invitado no puede comer harina, ni siquiera hace falta la aclaración.


Esta vez, para darle el toque diferente, los sabores agregados fueron cardamomo y sal. La sal con el chocolate es el mejor descubrimiento del universo. Y el cardamomo no se queda atrás.


Tarda un poco en cocinarse, pero la preparación es muy sencilla para lo sofisticada que se ve la torta terminada. Y con la infaltable bocha de helado de crema, el final feliz de cualquier comida.


Les paso la receta neutra, para agregarle los sabores que quieran, o nada, que un buen chocolate también vale la pena disfrutarlo solo.



miércoles, 5 de noviembre de 2014

una torta diferente | limón y tomillo

Como ya es costumbre, cada vez que me cruzo con limones de verdad van a parar al horno... similar al asado: "todo bicho que camina va a parar al asador".


En este caso sería "todo limón que cae del a árbol va a parar a la tortera".


Esta vez cayeron muuuuuchos limones: hubo limonada, masitas y esta torta intrigante. Desde que tengo el blog, probé varias veces agregarle un toque distinto a alguna preparación.


Combinaciones "exóticas" (aunque cada vez más populares): albahaca y limón, romero y lavanda, polenta y naranja, oliva y cítricos, chocolate y sal...


Entonces esta torta me estaba dando vueltas, esperando encontrar "los" limones para hacerla.
Si el limón no tiene suficiente gusto a limón, no se generaría el contraste que supuestamente esperamos de esta mezcla. Así que, con los limones ya en casa, me puse manos a la masa.


La torta es muy húmeda y rendidora. Por lo que la hice un poco más chica y algunos budincitos sin el tomillo, para que haya para todos los gustos... Además, ya teníamos torta de chocolate, masitas, trufas y otras delicias para el té.