martes, 30 de septiembre de 2014

coquitos granizados | #ingredientescompartidos

Hace cosa de un mes, cuando intercambiamos mails casi diarios con Cin para darle forma a su entrevista en Revista Jengibre, me tiró una idea que tenía: che, te copas en participar de un evento bloggero culinario?


Obvio que le dije que si!!! Siempre me gustaron estos eventos, es más, cuando tenía al blog más activo, anduve por daring bakers, cookie carnival, whole kitchen, film and food, hemc...
Así que acá estoy, sumándome a esta nueva propuesta.



Para la prueba piloto, los ingredientes propuestos fueron chocolate y coco. Ahí me vi en un problema: no me gusta el coco! Pero, la parte positiva es que estoy a dieta, así que nada mejor que poder cocinar algo rico sin tentarme!


Me acorde entonces de los coquitos que le encantaban a mi abuela, y que no le hice suficientes veces... así que aproveché y se los hice a mi mamá.
Por supuesto, para participar del proyecto, le dí una vuelta de tuerca a la receta: le agregue chocolate rallado. Así quedaron estos coquitos granizados.


Si quieren saber más sobre el evento, pasen por Efecto Bling, se informan, y participan la vez que viene! Y se bajan la insignia que diseño Seelvana para la ocasión.


Y ya que estamos en la onda eventos, les recuerdo que ya estamos pisando octubre! Se viene el día del dulce de leche! ¿Ya pensaron con que receta festejarlo?


Coquitos granizados

Ingredientes:
2 huevos
60 gramos de azúcar
150 gramos de coco rallado
50 gramos de harina
60 gramos de manteca derretida
50 gramos de chocolate

Procedimiento:
1. Precalentar el horno a medio (180° C). Preparar unas placas para galletitas con silpat o papel manteca.
2. Derretir la manteca y rallar el chocolate. Reservar ambos ingredientes.
3. Batir los huevos con el azúcar a punto cinta, bien firme.
4. Mezclar el coco con la harina, y agregar al batido de huevos.
5. Incorporar la manteca derretida, y por último, el chocolate rallado.
6. Disponer cucharaditas de la pasta en la placa, y dar forma de pirámide con un tenedor, para que además se le marquen las rayas.
7. Cocinar en el horno precalentado aproximadamente 18 minutos, hasta que estén doraditos.
8. Dejar enfriar y listo!



3 comentarios:

  1. qué buenas fotos! los coquitos son fantásticos sólo de coco, con chocolate deben ser súper fantásticos! felicitaciones a la creadora por su genial idea!

    ResponderEliminar
  2. los coquitos de Juli, una delicia!!! cuando pruebe con amig@s estos con chocolate que hizo para ingredientescompatidos (y para mí! qué orgullo!), ni qué decir de su maxi delicia asegurada!!! gracias mil!!!

    ResponderEliminar
  3. El coco me encantaaa, estos cokitos se ven fantásticos y con el toke del chocolate mmm sensacionalesss kiero probarlosss,besitos

    ResponderEliminar