miércoles, 7 de mayo de 2014

torta super chocolate mousse+mousse | sin tacc

Esta semana fue el día internacional del celíaco.


Y esta torta es ideal para compartir con ellos, o para cualquier otra persona que haga una dieta libre de TACCs. Y para cualquier chocoadicto!


A pesar de que son dos pasos, es muy rápida de preparar, y sólo necesita unas horas de freezer. Y no requiere tantos (?) utensilios.


Son básicamente 2 preparaciones iguales, una cocida y la otra no, lo que hace un muy buen contraste de texturas.


La base tiene un agregado secreto, que levanta muchísimo el sabor del chocolate, y a la vez, la hace menos chocolatosa. Ya se, no tiene sentido, pero es así.



Torta super chocolate mousse+mousse

Ingredientes:
Para la base:
4 huevos
120 gramos de manteca
120 gramos de chocolate semiamargo
1 cucharada de cacao amargo
140 gramos de azúcar
5 semillas de cardamomo (opcional)

Para la mousse:
3 huevos
100 gramos de manteca
100 gramos de chocolate semiamargo
2 cucharaditas de cacao amargo
100 gramos de azúcar

Procedimiento:
Para la base:
1. Precalentar el horno a 180° C y forrar con papel para horno una tortera desmontable de aproximadamante 24 cm.
2. Derretir el chocolate y la manteca a baño María. Reservar.
3. Agregar al chocolate tibio, las yemas de huevo, de a una. Incorporar el cacao. Por último, agregar el interior de las semillas de cardamomo machacadas en mortero.
4. Batir las claras hasta que estén espumosas. Agregar el azúcar y batir a punto nieve.
5. Incorporar un poco de claras a la mezcla de chocolate para aligerar la preparación. Por último, agregar el chocolate al resto de claras y unir con movimientos envolventes.
6. Esta mousse, se cocina en el horno precalentado, alrededor de 25 minutos. La preparación debe formar una costra y comenzar a craquelarse.

Para la mousse:
1. Mezclar todos los ingredientes de la misma manera que para la mousse cocida de la base.
2. Colocar esta preparación sobre la base ya fría.
3. Llevar al freezer por lo menos 3 horas.
Van a notar que la base forma como una "parecita". Si este es el caso, no necesitan ningún cuidado extra para colocar la mousse, ya que es suficientemente firme, y esta pared la contiene.
Si la pared es muy pequeña o parece frágil, colocar una banda de acetato alrededor de la base, y verter la mousse. Una vez fría, retirar el acetato.

6 comentarios:

  1. es así, doy fe! súper sabor a chocolate, pero no empalaga ni cansa, querés más, y más, y más... cha cha cha!! sabrosura!!

    ResponderEliminar
  2. Chocolateeeeeeeeeeeeeeee, que buena, me encanta como se ve, tiene que estar muy muy buena, besos

    ResponderEliminar
  3. Vamos que nos quieres hacer morir de envidia... viendo esas fotos ehhh. Pues lo has conseguido. Babeando ante la pantalla estoy. Me encantan estos tipos de pasteles. Pero te cuento un secreto... la semana que viene te daré yo envidia a ti con un pedazo pastel que es de hacer si o si. La pena es que se me ha acabado y no voy a poder quitar el mono de pastel hasta que no haga este tuyo. Bss preciosa. Que tengas un buen días.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  4. La hice 2 veces y fue todo un éxito!!! Tanto que ahora me la vuelven a pedir!!! Pregunta: la podré hacer con 2 días de anticipación y guardarla en heladera mientras tanto? Gracias muchas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Ali! yo creo q se debe poder guardar varios días en la heladera... en mi casa es medio imposible comprobarlo, pero debería quedar perfecta!

      Eliminar