domingo, 26 de agosto de 2012

le blé | un clásico en chacarita

Le Blé hace años que está instalado como el bistro/boulangerie de moda en Chacarita.
Debido a los 2 workshops que hice en estos años en Roseti, tuve la oportunidad de conocer ambas sucursales (ahora está también en Palermo).


Es un lugar que tiene club de fans de lo más fieles, gente del barrio, u otros que se acercan hasta ahí sólo por la frescura de sus panes.


Antes de ir, estaba en mi lista de pendientes eternos, y al haber ido finalmente me convencí de que hay cosas que no valen la pena el traslado.


Ambos lugares son muy agradables, acogedores, muy bien puestos e invitan a entrar. Una vez adentro es más de lo mismo que encontramos en cualquiera de los 100 barrios porteños: panificación excelente, un par de buenos jugos/limonadas, algunos platos ricos y atención lentísima, mala y totalmente desorganizada. Creo que sin este ingrediente, los locales modernos fracasarían... Rarísimo, pero esta parece ser una característica a la que ya estamos acostumbrados, y nos sorprende cuando es lo contrario.


Definitivamente si andan por la zona es el lugar para ir, pero si están en la otra punta de la ciudad, no vale el viaje.


5 comentarios:

  1. yo fui un dia, de verano, calor, pesado, a ese local de Chacarita y tambien me atendieron flojo, poco... no valio la pena tremendo viaje desde el centro.

    ResponderEliminar
  2. Es un tema lo de la atencion en los locales, sobretodo porque no regalan nada... Tan dificil es tener empleados que atiendan bien?
    Gracias por el posteo, fui una vez y compre para llevar. Estaba en mis pendientes de volver, pero ahora no estoy tan segura

    ResponderEliminar
  3. Eran muuucho mejores al principio. Es muy triste como los lugares van perdiendo calidad en cuanto se hacen conocidos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Juliana,

    Te queremos presentar la página Todareceta.com.ar, donde podés buscar entre más de 30.000 recetas de blogs y páginas web. Además, para nuestros blogueros creamos el Top blogs de recetas, al que podés añadir el tuyo también. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las pueden encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tenés que preocupar porque todo en Todareceta.com.ar es gratis!

    Todareceta.com.ar tiene páginas hermanas en Suecia, España, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Querés formar parte de esta gran familia?

    ¡También estamos en Facebook!

    Un saludo,
    Renato
    Todareceta.com.ar

    ResponderEliminar
  5. Estoy 100% de acuerdo. Mi cuñada vive a la vuelta del Le Blé de Álvarez Thomas. Fuimos a tomar la merienda con mi novio una vez y nos pareció medio pelo. La atención, malísima. La última vez, compramos algo para llevar y tomar en la casa de ella. El chico que despacha nos atendió de muy mala gana, y la lo único rescatable es que después de cierta hora (creo que las 19) te dejan todo a mitad de precio, o 2x1. Lo mismo hacen en Oui-Oui, que es un poco subidito de precio, pero mucho más rico y en una zona mucho más linda.

    ResponderEliminar