domingo, 18 de marzo de 2012

la panadería de pablo | mucha fama, poco esfuerzo

Cuando se llega al momento de ser reconocido por tu nombre, ¿vale descuidarlo?
Yo creo que no. Más nombre, más fama, equivalen a más esfuerzo por lograr el mejor producto posible.
La Panadería de Pablo está ubicada en el centro porteño, escapándose apenas del corazón de San Telmo, cerca de muchos oficinistas, que además de ir al lugar por estar cerca de sus trabajos, van por las aclamadas críticas a este reconocido chef.


Fui dos veces en poco tiempo, y la tercera va a ser la vencida... vuelvo o no vuelvo...
La primera vez, after office a tomar el té, con unos jugos riquísimos, un rico olor a panadería y la ilusión de haber descubierto un lugar super reconfortante en medio de cemento, bancos y oficinas.
La atención estuvo correcta, y las recomendaciones que nos hicieron también; aunque no pedimos nada del otro mundo, todo estaba bien. El lugar un poco vacío, y pocas cosas "comeme" a la vista.


La segunda vez, tentadas por el nombre del lugar (panadería...), fuimos a desayunar. Entramos al local aún más vacío que la primera vez, pero la onda y el olorcito a pan recién horneado te hacen olvidar ese detalle.
En el desayuno, uno espera variedad de panes, facturas, dulzuras, sobre todo si estamos en una panadería. Las tres cosas que primero nos tentaron, no había: no hablo de cosas raras, simplemente de básicos para un desayuno: alfajor de maicena, brioche de chocolate y pasta frola.


Nos conformamos con lo que sí había: tostadas de pan de campo, medialunas con jamón y queso y un scon rico, pero raro.
Eran 3 desayunos simples: un té, dos cafés con leche, y estas cositas para acompañar. Tardó un poco más de la cuenta, tanto más que lo único que estaba caliente cuando el servicio llegó a la mesa era el agua para el té, el resto estaba templado, temperatura "deja de hablar y comeme y tomame ya".


Un desayuno que comenzó a las 10, tardó tanto pero tanto, que cuando nos fuimos, el local estaba invadido por olor a las preparaciones del almuerzo. No se que tan óptima sea la cocina abierta si no tiene buena ventilación, al final se lo ve muy lindo, pero arruina el momento. A nadie le gusta tomar un café con leche semi frío en una nube de aroma a bife...


Me parece que aunque el dueño sea famoso y todas las críticas le jueguen a favor, hay cosas que no se pueden descuidar...

17 comentarios:

  1. Pues acabará tirando al traste su negocio.A veces si el dueño no está en persona pendiente de estas pequeñas cosas pasa lo que pasa, hay un refrán español que dice: " El ojo del amo engorda al caballo " y yo creo que en este caso se cumple!!!

    ResponderEliminar
  2. No siempre la fama se corresponde con la realidad,pero eso le pasa a muchos...llegar es fácil,a veces ,pero mantenerse es difícil siempre,no se puede bajar la guardia,la competencia obliga y los clientes más,no?

    ResponderEliminar
  3. y yo que quería ir porque es cerca de la oficina!... pero no tengo ese tiempo para perder... y café que no esté recién hecho y caliente lo devuelvo... y el olor a bife me da asco... así que... chau pablo!!

    ResponderEliminar
  4. te cuento lo que me pasó a mi: yo no vivo en BA, y las ultimas 2 veces que fui a visitarla pasé por la panaderia de pablo (la habia conocido en el casa foa de 2010, y estallaba de gente).
    la primera ver que fui era una tarde de lluvia y entre a refugiarme. la atencion fue excelente porque el mozo era muy amable y atento. pero tenian muy pocas cosas de pasteleria para elegir, considerando que se llama "la panaderia de pablo". No habia un alma y me atendieron enseguida. me tuve que conformar con 2 medialunas (que ni a palos eran hechas ahi).
    la segunda vez que fui era un té a las 5 con una amiga. Y de nuevo, poca cosa de pasteleria para elegir. Yo opte ooootra vez por la accesible medialuna y amiga pidio budin. Tardaron en atender, en traer las cosas, medio que ni bola nos daban. Y a las 6 nos invitaron a irnos porque en breve se iba a cerrar al publico para hacer una reunion privada (?). Algo que nos podrian haber avisado ANTES de sentarnos, no sé. La atencion fue descuidada. Y la calidad de los productos no sobresale. Una pena. Y eso que ese dia estaba el mismisimo Massey presente, aunque yo ni lo vi.

    O sea que... a todas nos ha pasado mas o menos lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, estuve leyendo guia oleo y no somos las unicas... una lastima, porq el lugar esta bueno, el concepto tambien, lo poco q comi tambien... peor hay basicos q no se pueden descuidar...

      Eliminar
  5. Tienes toda la razón!! nunca hay que confiarse por mucha fama y renombre que se tenga!!

    ResponderEliminar
  6. Juli! Justo ayer estuve en La Panadería de Pablo disfrutando del almuerzo que me gané por Facebook! Ya contaré mi experiencia en un post, pero claro, lo mío va desde una perspectiva más de "a caballo regalado...", la comida estuvo riquísima aunque coincido en que los tiempos de atención no fueron los mejores. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. obvio q a caballo regalado...! jajaja
      igual, el lugar es re lindo, y la onda tambien! tendrian q tener un poco mas de cuidado en los detalles y estaria genial!

      Eliminar
  7. "Hazte fama y héchate a dormir" dice el dicho y en estos casos es cierto porque parece que porque al ser de un famoso estas cosas no cuentan pero creo que será temporal, me imagino que si con el tiempo no cambian el servicio la gente de a poco dejará de ir. Que pena.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  8. Qué pena que no cuiden estos detalles... El lugar parece que tiene muchas posibilidades...

    ResponderEliminar
  9. jajajaja! mirá, yo logré comer una sola vez y estuvo muy bien, habrá sido casualidad, pero sé que no volveré, la atención es pésima, parece que tenés que agradecerle al mozo porque te está dirigiendo la palabra. justo recién vengo de dejarle una crítica a massey en fb:

    "Hace un par de meses fui a la Panadería, un domingo tipo 12, y quise sentarme en uno de los boxes, pero no me dejaron porque -con el local casi vacío, entre 4 y 6 mesas ocupadas- éramos dos y había que guardar esos lugares por si llegaban grupos de 4 personas. Pregunto, ¿no hay que cuidar al cliente que está en lugar de pensar en el que vendrá?
    Este domingo volví a insistir. Llegué al mediodía y estaba vez éramos dos adultos y un cochecito de bebé. Nunca lograron ubicarnos porque todas las mesas libres, por H o por B "obstruían" el paso a los mozos. Y mientras tanto llegaba gente que era ubicada en el mismo momento de pasar la puerta. Y mirá que con el cochecito del bebé he ido a lugares que son mínimos (como La Siesta, Las Pizarras), pero los mozos le ponen buena onda y pasan por el costadito. Digo, "le ponen buena onda" es "cuidan al cliente". Obvio que nos fuimos, el estilo de mendigar una mesa como si se tratara de un restaurante con estrellas michelín no es para nosotros...
    Una pena, porque me gustan los platos de Pablo, pero la atención es muy palermitana ("estoy para grandes cosas, ser mozo es plenamente circunstancial, considerate suertudo al ser yo quien te atenderá").

    otra cosa, si hay rampa en el primer escalón que da a la vereda, sería bueno que en los dos siguientes, que dan a la puerta de ingreso, también hubiera."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y? te contesto pablo? el dia q fui a desayunar tuitie (?) q estaba desayunando con amigas y me retuitearon... acto seguido tuitie mi desilusion por la falta de panificados, y ni la hora...

      Eliminar
  10. Hola Juliana,

    Tienes un blog precioso y me he entretenido mucho leyendo este post. Me encanta la gente que habla con sinceridad de sus experiencias para que los demás no tropiecen en la misma piedra. Es increíble el mal servicio que dan en algunos sitios que parece que te regalaran las cosas en vez que cobrar por ellas. Eso me sabe fatal. Está bien poner a la gente así en su sitio.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  11. Les quiero recomendar una pagina en la que pueden encontrar equipos para panaderias para poder empezar su proyecto
    Buen día!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Juli,

    Queria ir durante mi corta estadia en BA. Menos mal que no tuve tiempo....! Otro lugar al que SI fui y me parecio DE TERROR !!! fue Bonjour Paris. Con ese nombre, la deco, pensas, pasteleria francesa..nada: rogel, lemon pie, torta de brownie, DDL, y meregue..o sea el elenco argentino de siempre. Ojo, nada malo con eso, pero para qué toda la parafernalia francesa? la flor de lys, la toile de jouy..? Bref, me pedi un budin de limon...Te juro el budin mas barato, mas de promo del super...es 10 veces mejor!! Anda y constatà!
    Vos sos nuesyta "paladin de la justicia" ja ja Beso, Cristina

    ResponderEliminar