viernes, 17 de febrero de 2012

una de amasado | pizza casera

Las pizzas caseras y yo no vamos de la mano. Hay una larga pelea entre nosotras que no tengo muy claro de donde viene. Lo único que se es que cuando pienso en amasar pizza, se que probablemente no me salga.
Y la verdad que nadie en mi familia se especializó en pizzas. Mi abuela P. hacía una mezcla de harina blancaflor y mucho aceite, que creo recordar que era sin levadura. Tenía un aroma muy bueno, y una textura como de biscocho. Era una pizza especial.


Mi tío E. es el único que amasa pizzas, pero como la tradición de reunirse fue dejándose de lado a medida que crecimos, ya no las hace tan seguido. 
Por suerte, mi primer intento para el blog salió de mil maravillas.
Entonces, decidí que era tiempo de probar una pizza más tradicional.


Y la verdad es que no salió perfecta... debe tener algo que ver con el amasado supongo...
Decir que las recetas de Blanca Cotta son tan infalibles, que hasta una anti amasadora de pizza como yo, puede terminar con 4 pizzas más que presentables!
Además, con la ayuda experta de la mini amasadora, sorprendiéndose por el maravilloso olor de la harina con levadura, jamás podrían haber salido mal.


Hicimos para todos los gustos: fontina, gruyere, mozzarella y parmesano, aceitunas, huevo duro, tomate fresco, tomate confitado, albahaca fresca y boconccinos de mozzarella! Todas riquísimas!

23 comentarios:

  1. Siempre recuerdo esa pizza con harina blancaflor que preparaba mi mamá...En esa época no se conseguía levadura seca o en cubitos en el supermercado...bué!! no existían los supermercados en mi pueblo.
    Hoy la preparo muy de vez en cuando porque a los míos le gusta más la de levadura...que me sale bién, después de mucho experimentar :) :D :))
    A juzgar por el mordizco que dá esa nena ...ha estado genial!!!
    Besos

    PD:las maquinitas panificadoras tipo Atma o Moulinex, tienen un programa para masa...salen expetaculares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola zulma! gracias por pasar y por los consejos! no tendras de casualidad la receta de la pizza de blancaflor y aceite? me acuerdo de la pizza de mi abuela y era tannnn rica!

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta esa pizza!!! Y la peque preciosa!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Pues para no ser una experta, tiene una pinta estupenda!!. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que ricooooooooooooooooooooooo!!!!!!Quiero una porción!!!
    un beso
    Mer

    ResponderEliminar
  5. oooohhhhh que me entran unas ganas,que requetebuena Juli!!!!

    ResponderEliminar
  6. Viendo las fotos ya se ve que es un disfrute, deliciosa y esponjosa. Voy a conocer a Blanca Cotta suelo hacer muchas pizzas en casa y a mejor encuentro cosas nuevas!!!!Bss

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué valiente! Con este calor. Si la masa no se levó lo suficiente, echale la culpa al split :)
    Tu abuela era una adelantada. Yo solía hacer pizzas y la verdad es que me quedaban bastante bien pero perdí la paciencia. Un día descubrí que con la blancaflor y aceite se hace igual (y para mi gusto, hasta queda más rica) y creo que tiré la toalla con la levadura de cerveza. No sabía que no era un secreto. Como al asador, en este caso hay que pedir un gran aplauso para el amasador, que en este caso viene a ser Juli. Aplausos y beso!

    ResponderEliminar
  8. aplauso para las amasadoras de pizza!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues yo la veo perfecta! enhorabuena!

    ResponderEliminar
  10. Te salen magníficas, eres muy modesta, pero las fotos no dejan lugar a dudas y esa preciosa niñita, mira la carita que pone...Ñam!!!

    ResponderEliminar
  11. Pizzaaaa!! que pereza me da hacerlas pero que ricas cuando salen bien, me parece que esta te ha salido fenomenal, ay!! que envidia me comería un trocito con mucho gusto. Besitos

    ResponderEliminar
  12. que pena que me quedes un poquito lejos para ir a pegar un bocadito,,,,besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes Juliana. Que pinta más exquisita que tienen esas pizzas que has preparado, cualquiera de ellas con esa masa y ese buen relleno, tiene que ser un lujo. La pequeña tiene una cara de felicidad mordiendo la pizza, que demuestra su buen sabor.
    Muchas gracias por tu felicitación, yo hubiese preferido que no se enterase nadie, pues no se que decir en estos casos y me siento un poco cortado, pero cuando me ha querido dar cuente mi hija había publicado esta entrada.
    “MUCHAS GRACIAS”
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  14. Qué ricas Juliana! yo no hubiera dicho nunca que se te daba mal amasar pizzas... Que ojos tiene la niña!!! preciosos!!! Besos.

    ResponderEliminar
  15. Juliiiii me encanta la de tomate y albahaca, amo la albahaca, la verdad te salio de diez, me encanta la pizza casera, ya sea al molde o a la piedra, la proxima invitameeeee!!!!
    Una beleza esa criaturita, Dios la bendiga Juli!!!

    ResponderEliminar
  16. Que ricas se ven todas las fotos en especial la de albahaca y tomate, Mmm! me animo a prepararlas pronto

    ResponderEliminar
  17. Pues no sé que defecto le encuentras, porque yo me tomaba un pedacito ya mismo. Se ve tan natural con esa albahaca fresca ... Un abrazo y gracias por tu visita. Alicia.

    ResponderEliminar
  18. Tiene muy buen aspecto y si no que le pregunte a la guapísima princesita que se la esta comiendo. Yo encontré mi masa de pizza, la que nunca me falla, si la quiero gruesa queda esponjosa como de pan y si la hago fina sale crujiente. En mi blog por si te interesa puedes encontrarla.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  19. Te pasaste, te quedó divina la pizza. A mi me encantan, muero por ellas.
    En la perseverancia está e éxito FELICITACIONES!! me encantó y las fotos te quedaron muy lindas.
    bs
    Tita

    ResponderEliminar
  20. Para mi la pizza casera es una necesidad! las fotografías nos muestran que tus pizzas son riquísimas!

    ResponderEliminar
  21. Que buena se ve esa pizza!!! creo que hasta la olí a través del monitor, está riquisima !!! qué ganas de darle un mordisco....

    ResponderEliminar
  22. ¡Claro! Con ese aspecto no podía ser más que pizza argentina ¡la mejor del mundo! por lo que veo las niñas argentinas también son de lo más hermoso del mundo. Un gran beso desde Asturias-España.

    ResponderEliminar