domingo, 5 de febrero de 2012

cheesecake marmolado | world nutella day

Así como el 11 de octubre es el día del dulce de leche, el 5 de febrero es el día de la nutella...


Vale hacer una aclaración: Nutella es una marca comercial, y dulce de leche no... pero es reemplazable por cualquier crema de chocolate y avellanas o gianduja, es más, hay varias recetas de nutella casera que tengo en el tintero para probar.


En el 2007, Sara de Ms. Adventures in Italy y Michelle de Bleeding Espresso, largaron esta iniciativa a la blogósfera, y ahí empezó todo.


Me gusta la Nutella, pero nunca la había utilizado para cocinar. Me encanta la combinación avellanas y chocolate, pero hay tantas recetas buenas que utilizan ambos ingredientes en estado natural, que la nutella la dejaba siempre para el kiosko.


Esta vez, buscando un cheesecake de cumpleaños diferentes, tome coraje, compré un tarro, y me decidí a participar de este día.



Cheesecake marmolado con Nutella

Ingredientes:
480 gramos de queso crema
360 gramos de crema
5 huevos
3/4 taza de azúcar
Esencia de vainilla
Ralladura de limón
2 cucharadas de Nutella
Para la base usé brownie, cocinado sólo 10 minutos en el mismo molde donde luego cociné el cheesecake.

Procedimiento:
1. Cocinar el brownie preferido en un molde desmontable de 24 cm, forrado con papel manteca enmantecado, por 10 minutos. Reservar.
2. Mezclar el queso crema, la crema, los huevos, la vainilla y la ralladura, sin batir demasiado, pero integrando todo.
3. Separar 1/3 de la preparación. A esta parte agregarle las 2 cucharadas de Nutella y mezclar bien. A los 2/3 restantes incorporarles el azúcar.
4. Poner la mitad de la mezcla blanca sobre el brownie, luego la mitad de la mezcla de Nutella y por último el resto de mezcla blanca. Marmolar con un palillo. Agregar el resto de mezcla de Nutella en diferentes sectores de la torta y volver a marmolar.
5. Colocar cucharaditas de Nutella esparcidas sobre la superficie. Se van a hundir, pero van a aparecer en las porciones como pequeños bomboncitos.
6. Cocinar en un horno precalentado a 180°C aproximadamente 1 hora.

36 comentarios:

  1. ¡Qué guapísimos y morenitos estáis todos! Y por aquí un frío que pela!!!
    Vaya pastelito rico, me guardo la receta, a golosos pocos me ganan!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia, con lo que me gustan los cheese cake y encima con Nutella, tiene que estar de muerte. Un besito:) Susana.

    ResponderEliminar
  3. Qué rico! Hasta ahora no he usado Nutella para cocinar, veré de hacerlo. Te invito a ver mis muffins rellenos del dulce de leche que me trajeron desde Bs AS, un beso,

    ResponderEliminar
  4. es súper exquisito, para paladares exigentes, es una creación para el primer premio en un certamen italiano o francés, y también en NY

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Juliana. Me parece que te ha quedado de lujo este cheesecake marmolazo con nutela que has preparado, solo con ver la fotografía y el corte dan ganas de pillar un pedazo. Parece que celebras un cumpleaños así que recibir mi felicitación. En la fotografía se os ve encantadores y guapísimos.
    Muchas gracias por tu felicitación y tu comentario tan agradable.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta, me encanta la tarta de queso pero nunca la he probado con chocolate, la apunto! ;-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Ohhhh! Qué maravilla! Me gusta mucho la nutella, me llevo la receta! Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Menuda tentación....buenisima...se aprecia un corte delicioso.
    Un beso
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. El día de la nutella! no me lo puedo creer! entonces es el día de mi hermana por excelencia, que le vuelve loca! jajaja Muy muy buena pinta esa cheesecake!! Un besito!
    Gisela.

    ResponderEliminar
  10. Buenisima receta, yo soy como tu de las que acabo tirando de productos caseros, pero he de reconocer que la Nutella tiene algo especial :) Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Uy, pero qué rico. Acá no paramos de castigarnos. Me estás dando ideas geniales para los cumples de mi familia. Sucede que las recetas de postres cumpleañeros españoles son, en general, complicados. Estas recetas que hacés vos se parecen mucho a mis cheescakes multi-flavor.
    En mi caso, al tener nutella, esta va a parar al recetario de invierno, donde justamente cumplen la mayor parte de mis familiares. Besos, Juli!

    ResponderEliminar
  12. Ay July,que ahí me has dado..taaaaarrooosssde Nutella hay en mi cuerpo,como me gusta!!...esta tarta he de probarla ñam-ñam

    ResponderEliminar
  13. Casi que me salto la pantalla!!!
    Dios pero que es ESTO!!!
    ME ENCANTA TODO, todo y todo
    MIL BESOS:)

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!!!!, gracias por visitar mi blog y el que comparto con Tito!!!:)
    me encanta de veras tu pastel..es realmente tentador usar un brownie como base para el cheesecake de nutella :)...yo crecí comiendo otra cosa, en España era la Nocilla, muy similar la verdad!. Pero desde hace un tiempo comencé a comprar nutella por mis hijas, y ahora soy adicta a ella..tanto que las demás marcas no me gustan tanto :)..eso si!, como tu, tengo varias recetas caseras esperando a ser probadas :)
    mil besitos linda!!!
    Juana :)

    ResponderEliminar
  15. Vaya!ccon Nutella ya es el sumum de lo bueno, se tiene que probar!!! bss

    ResponderEliminar
  16. Así es imposible que una haga régimen. La mezcla tiene que estar buenísima.Ya te contaré cuando la haga. Besos

    ResponderEliminar
  17. Soy fanático tanto del cheesecake como de la nutella, así que gracias por tan deliciosa combinación.
    Bss,
    Fede

    ResponderEliminar
  18. Juliana, guapa, me alegro de que hayas decidido a participar en este dia de la Nutella porque la tarta que has preparado es una auténtica maravilla, Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Qué delicia!! ideal, aunque yo soy más de Nocilla, una marca española. No sé, manías!! ;)

    ResponderEliminar
  20. Vaya no sabía que hubiera día de la Nutella, precisamente este fin de semana estuve preparando yo una versión casera.
    Me parece deliciosa la receta de hoy. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Había escuchado sobre este día y tenía ganas de participar, al igualq ue vos me gusta mucho la combinación de chocolate y avellanas, pero nunca probé Nutella!!jaja, lo dejaré para el próximo año.
    Tu propuesta se de ve deliciosa, el cheesecake sobre brownie, super original, y con nutella debe quedar espectacular (me imagino).
    besos!pilar

    ResponderEliminar
  22. Juli!!! que bueno por favor, no sabía que el día 5 era el dia de Nutella. Este cheesecake lo pruebo sin duda alguna, me guardo tu receta.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  23. Una delicia muy tentadora,me ha encantado y el corte se ve exquisito.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  24. jajajaajajaj que raro que el día de mi cumple sea el día de algo que engorda kilos y kilos por cucharadas jajaja! qué honor y qué gracioso! y juli, qué buena pinta tiene esa tortaaaaaa!!!!

    besos y muy buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vero!!! el año q viene, cuando me empiece a torturar el twitter con la proximidad del dia del nutella (baba!) me voy a acordar de tu cumple, y te mando una porcion!!! jajja

      Eliminar
  25. Cada vez que voy al supermercado y veo los tarros de Nutella , me tientan, enseguida pienso en mis caderas y retaguardia y no lo compro.Pero para un cumple esta perfecto se dividen las calorias, me encanto y dentro en poco es el cumple de mi marido y lo voy a hacer. Besos

    ResponderEliminar
  26. hola guapa!!!!!mira mi blog!!!tienes un regalito desde barcelona!!:)muak!!
    http://larosquilladelatialaura.blogspot.com/2012/02/mi-primer-premioque-ilu.html

    ResponderEliminar
  27. Que bueno July, con Nutella. Cada vez que lo veo me tiento de comprarlo , pero después pienso que me lo comería a cucharadas y eso no está tan bueno. La opción de cheesecake me parece de lo más acertada. El queso corta con tanto dulzor.
    Estás divina en la foto!
    cariños

    ResponderEliminar
  28. He llegado a tu blog , pasando por el de Blanca Cotta a travéz del de Sil y Erika, viejas conocidas.
    Si bien vivo en el centro de la provincia de Bs. As. , me encanta viajar a la Capital y recorrer esos barrios que nombrás...siempre tuve famila por esos lados.
    Caminar sola , ,admirando la arquitectura y estudiando la gente...no tiene precio!!!
    Hoy ya viajé con tu post , solo me falta enfilar para allá y hacerlo realidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Que bueno tu blog!! Yo no soy argentina, pero mi marido. Y en mi ultimo viaje a Buenos Aires volvi con el libro de la doña :-) Ahora aca me entero de Blanca Cotta! Que delicia y que buenas recetas! Te seguire con mucho gusto! Me encantaria una visita tuya si queres :-) Besos desde suiza de una italiana que le encanta la cocina Argentina :-)

    ResponderEliminar
  30. Juliana que rica receta, a mi que me encanta con chocolate me parece magnífica, aunque no suelo tener en casa por qué es peligroso para mi fuerza de voluntad, feliz fin de semana. Besitos

    ResponderEliminar
  31. Me encantó el post no tenía idea que había un día de la nutella y otro del dulce de leche. Me encantan las dos cosas, muero por ellas.
    Que delicia de receta nos has regalado sin duda la haré lo antes posible, porque se me hizo agua la boca.
    Bs
    tita

    ResponderEliminar
  32. Qué rica Juliana, se me está haciendo la boca agua y ya estoy engordando un par de kilos solo con pensar en comer un trozo :)

    ResponderEliminar
  33. Decididamente, para probar, y espero tu receta del Nutella casero!

    ResponderEliminar
  34. Genial tu receta, la probaré a la brevedad!

    ResponderEliminar