lunes, 19 de septiembre de 2011

jugando a las escondidas | florencio bistro & patisserie

Escondido en una de las callecitas pintorescas de la zona de Recoleta conocida como La Isla, se descubre Florencio.


Un lugar mini, pero mini en serio: tiene 5 mesas adentro y 2 afuera... y las mesas son para 2, máximo 3.
El primer descubrimiento lo hice en un desayuno de "negocios" con A. y C. Y después no pude dejar de volver un viernes gris, aburrido y pesado, a tomar el té.


El lugar ideal para días de sol o de estudio, ya que queda enfrente a una zona llena de plazas y plazoletas, y al costado de la Biblioteca Nacional.
A pesar de que su chef trabaja en televisión, el lugar es de lo más amistoso. Muchos habitués, mucha conversación de mesa a mesa (es mini!), mucho diálogo con esta cocinera de la tele...


Parece que estas tomando el té en el living de una casa, atendido por sus dueños, y con unas cositas de lo más frescas y ricas!
Un hallazgo en el laberinto de calles y plazoletas.

17 comentarios:

  1. sobre este lugar nos preguntaron una pareja de turista una tarde de otoño... muy buenas fotos Juli!! todos los lugares que fotografiás tienen magia, algo de ella debe estar en el ojo y la lente de quien los descubre...

    ResponderEliminar
  2. y otro hallazgo son los títulos de las notas, éste es un buen ejemplo: "jugando a las escondidas..."

    ResponderEliminar
  3. Si es que lo PEQUEÑO a veces.... es lo más RESULTÓN.
    Me gusta FLORENCIO si señor!!!

    ResponderEliminar
  4. Que lugar más encantador, gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
  5. Que divino! Así de chiquito parece más acogedor aún. Lo había escuchado por ahí pero no sabía de sus dimensiones , ni donde quedaba. Gracias por la información!
    cariños

    ResponderEliminar
  6. Parece que tiene mucho encanto! Si alguna vez visitas Valencia te recomiendo La casa de los Martini porque creo que te encantaría! Desde luego, que lugares tan bonitos nos descubres siempre!
    Besitos, Gisela.

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla, me encantan estos rinconcitos pequeños pero con todo el encanto de lo mas grande.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  8. No sabes cuanto me gustan estos sitios que nos muestras. Son acogedores y me encantan.

    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Eres una CazaTalentos de Rsturantes, bares y confiterias!!

    ResponderEliminar
  10. Mirá vos, y por fuera parece una casita. Gracias por toda la data, estoy tomando nota de algunos de los lugares que nos recomendás. Besotes! Queremos más Blanca Cotta!

    ResponderEliminar
  11. vES HACIENDOME LA GUÍA PARA CUANDO VAYA...JEJE...ESOS LUGARES TAN LLENO DE ENCANTO,ME ENTUSIASMAN...PERO SIN DUDAS AL PRIMERO QUE IRÉ SERÁ AL TORTONI,TENGO CIENTOS DE RECUERDOS ALLÍ,PARA MÍ ES UN SITIO MÁGICO...QUE LINDOS LUGARES NOS ENSEÑAS.

    uN BESO

    ResponderEliminar
  12. Que bonito se ve todo, tendré que plantearme visitaros, me descubres rincones preciosos. Bss

    ResponderEliminar
  13. Hola Juliana,
    Antes que nada Felicidades x tu blog. LLegué a él en busca de recetas dulces...y que gran sorpresa, además tienes preciosas fotos, y datos de lugares que me han encantado.
    Yo soy de Chile, y la próxima semana voy x unos días a Buenos Aires...que maravilla...ji,ji...y queria aprovechar de preguntarte si conoces tiendas donde comprar productos para preparar cupcakes..moldes, coberturas,pirotines?, creo q se llaman así, etc...ojala "el paraíso del cupcake"...tb. si pudieras recomendarme otros locales, ferias o cosas entretenidas..cosas para la casa, loza, accesorios, etc...
    Disculpa tanta molestia...sólo si puedes ayudarme...te lo agradecería...te dejo mi correo, ya que aún no tengo un blog...estoy recién empezando en este mundo maravilloso..
    Juliana, gracias por compartir tus exquisitas recetas..tengo varias por hacer mmmm, que rico y seguro que a más de algún lugar de tus recomendados conoceré en este viaje.Me ENCANTA Buenos Aires...
    Saludos
    Antonieta.
    correo, antogaticao@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Hola Juliana! Encantador èste lugar! Como dice Silvia, nos estàs haciendo una guia "gourmet" que mejor no podia ser. Hermosas las fotos y excelente la entrada!
    Me debo una visita intensa a la ciudad de Buenos Aires. Por años fue siempre hacer una "toccata e fuga" mientras vivia en la Argentina. Aunque creo que no me va a ser suficiente una sola. Un besote. Sil de Simplemente Cocinera ( sigo sin poder entrar con mi account...)

    ResponderEliminar
  15. Gracias Juliana. Por tu descripcion Preciosa de mi AMADO Florencio. Soy Maria Laura D´Aloiso la Chef propietaria. Me uliminaste el corazon. Muchas gracias. El mes proximo ya cumple 8 años. Si si son muy bienvenidos. Preciosas las fotos ni lo note cuando las sacaste. Tenes mucho talento.

    ResponderEliminar
  16. Como me gusta la zona de Recoletos... Como me gusta Buenos Aires... Que fotos tan bonitas.... estoy lejos pero ver fotos de sitios con encanto de Buenos Aires me hace volver...

    Muchos besos y gracias por tus comentarios.

    Lídia

    ResponderEliminar