viernes, 2 de septiembre de 2011

clásico de clásicos | café tortoni

A pesar de que me gusta mucho descubrir lugares, e ir a casas de té nuevas y con algún encanto especial, Buenos Aires está llena de clásicos.
El Tortoni es uno de ellos. Si no es el «más» de ellos.


Confitería como las de antes, siempre está llena, y como se difundió entre los turistas, hoy por hoy hasta tiene shows de tango en vivo.
Me imagino a Borges, Bioy Casares, Sábato, las Ocampo y demás, compartiendo o discutiendo en el Tortoni, al mejor estilo París 1920.


Y hay dos idas al Tortoni: sí o sí.
Una, invierno de tarde, para el chocolate espesoooooo. Si señores, así de espeso. Tan espeso que con la jarrita de leche caliente rinde 3 tazas!


La otra, en verano, a tomar un chop de sidra tirada, la sidra más rica que probé.


Esta vez, tocó tarde de invierno, a la salida del trabajo, y para conversar con M., en su primera visita desde que se fue a vivir a Neuquén... si vuelve en verano, nos esperan las sidras... y si no tendremos que ir P. y yo solas, y después contarle que tal estaba!

Perdón por las fotos, era de noche, la iluminación no era de lo mejor, y además lo único que tenía era la BlackBerry!

19 comentarios:

  1. Gracias por compartir las fotos Juliana. Ya conozco varios lugares de tu pais que no me pienso perder si voy algún día, gracias a tus magníficos reportajes. Por cierto, he oido que ha habido esta tarde un terremoto cerca de Buenos Aires y he pensado en tí... espero que no haya sido nada grave, tenemos tan cercano el de Lorca de hace 2 meses, un horror.

    ResponderEliminar
  2. juliana, muchísimas gracias por la sugerencia. si alguna vez tengo la suerte de vajar a tu bello país ,esta cafetería sera una de mis paradas obligadas. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. OHHHHH!!!
    Que PRECIOSIDAD DE CAFÉ.
    Había oído hablar de el,es espectacular, y las fotos están muy bien no te preocupes.
    Por cierto, ahora que leo a Mary, y comenta lo del terremoto,(me acabo de enterar) haznos saber si no te ha perjudicado en nada por favor.
    Lo agradeceremos. Un fuerte abrazo AMIGA MÍA!!

    ResponderEliminar
  4. gracias chicas por la preocupacion, la verdad es q yo me entere por mary tambien, y me meti en clarin.com, ahi me entere q ha ahbido un terremoto en santiago del estero, y q en algunos edificios altos de buenos aires se sintio, pero se sintio aun mas el de chile q este
    gracias por preguntar!

    ResponderEliminar
  5. Juliana, es el Tortoni en el que habían propuesto poner una tienda de zapatillas? Creo que leí la noticia esta semana, por suerte no lo van a permitir, o así dicen. Hermoso lugar...
    Un beso,

    ResponderEliminar
  6. Que bonito lo que nos cuentas. Mira, mi antiguo jefe estuvo en su juventud en Neuquen, en su cartel anunciador ponía el nombre y presumía de que era capicúa y le daba suerte.

    ResponderEliminar
  7. He vuelo por mi fe de erratas, era la confitería Richmond la que quieren remodelar y por suerte la Municipalidad no los deja. Saludos,

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchos lindos recuerdos en este café. Hace un tiempo mi marido cantó ahí, una experiencia inolvidable!
    Cariños

    ResponderEliminar
  9. It looks like a wonderful spot to visit. The chocolate sounds remarkable. This is my first visit to your blog, so I've spent some time browsing through your earlier posts. I'm so glad I did that. You've created a wonderful spot for your readers to visit and I really enjoyed the time I spent here. I'll definitely be back. I hope you have a great day. Blessings...Maryo

    ResponderEliminar
  10. Aguante el Tortoni, la Ideal y las Violetas. Los lugares más lindos para cafetear por las tardes. Hace mucho que no voy por ahí, me diste una gran idea! Besos, Juliana!

    ResponderEliminar
  11. Como me gustaría visitar BA, vendría a recorrer tú blog y me apuntaría todas las referencias...besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Juliana, que lindo tu blog, pude hacer una visita virtual a esos lugares...
    Gracias por mostrarnos esos lugares
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  13. Hay una tercera ida al Tortoni. Una vez al mes nos juntamos ahí desde hace cinco años para hablar de literatura. Quedan todos/as invitados/as!

    ResponderEliminar
  14. HOLA JULIANA ...que preciosidades nos muestras ..esos cafetos con encanto bohemios ..que tanto me gustan ...se ve que te traslada a otra epoca ...te sigo y te invito a compartir el mio bssMARIMI

    ResponderEliminar
  15. Suelo con ir a aArgentina, uno de mis destinos soñados, así que si alguna vez tengo la suerte de ir sin duda seguiré tus indicaciones ;) besos

    ResponderEliminar
  16. Que bueno Juliana!! he podido ir sólo una vez a este maravilloso café, es precioso, un clásico que no se puede dejar de visitar si vas a Bs.As.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  17. se ve muy bueno, y con lo del chocolate caliente me han dado ganas de tomarme uno

    cariños

    ResponderEliminar
  18. Te quiero mandar un mail pero no encuentro tu dirección. Me mandás la tuya a mi mail?

    ResponderEliminar