martes, 30 de agosto de 2011

el té, toda una experiencia | the tea blending experience

Hablar de té requeriría de un blog totalmente aparte. Yo por ahora me conformo con tomarlo, acompañarlo de cosas ricas y conocer lugares y gente (A. y J., gracias a ambas por la buena onda!) en el ínterin.


Igualmente, cuando me topé con esta propuesta, no pude dejar de considerarla. Y realmente fue una de las cosas más interesantes que hice últimamente en materia gastronómica. Además de salir a tomar el té y descubrir esos lugarcitos que comparto de vez en cuando con ustedes.


Agni Teashop y la Escuela Argentina de Té, organizaron una jornada de 3 horas en Krista Hotel Boutique, para ofrecernos una pequeña introducción "teórica" al mundo del té, a sus ceremonias, invitarnos a una degustación acompañada de exiquisiteces, y lo mejor...


...la posibilidad de experimentar, armar nuestro propio blend, oler, mezclar y en unos días (lo ideal es dejarlo cerrado una semana), degustar nuestra creación.


Yo preparé un té bukial-assam, proveniente de India, con chocolate (sí! la chocoadicta al ataque!), cascarita de naranja y flores de hibiscus (rosa china).


La semana que viene, cuando abra la latita mágica y la mezcle con agua caliente, les cuento que tal me salió el blend.


Nada mejor que un rico té, sobre todo cuando hace frío.
Ver la tacita humeante, con un paisaje como este en la ventana...

Lake Placid, NY - mayo 2011.

10 comentarios:

  1. Tea is such a comforting drink - don't you think?
    I love your candies particularly the shine on your truffles!

    ResponderEliminar
  2. JULIANA: Eres UNA CAJA DE SORPRESAS!!
    Ahí si que has dado donde más me duele, porqué EL TÉ para mí, es IMPRESCINDIBLE, me encanta, es curativo, rejuvenecedor y además sabe a GLORIA.
    BONITO REPORTAGE EL TUYO,. Las VISTAS, ya como COLOFÓN, ESPECTACULARES!!

    ResponderEliminar
  3. Elena y yo somos mucho de té, lo tomamos en cualquier ocasión, que maravilla poder preparar uno tu misma al gusto, si, si ya nos contarás que tal, pero seguro que delicioso y con chocolate de muerte.
    Me pido ese paisaje para mi próxima taza!!
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. Desde luego el sorbo de una tazita de té bien caliente, es una sensación que no cambio por nada...

    ResponderEliminar
  5. Qué placer esos tés! A internet le faltaría la parte olfativa y estaríamos completos para apreciar un post como éste!

    www.casablock.com

    ResponderEliminar
  6. El mundo del té es una maravilla así que cualquier nueva información la acogo con gusto. Un beso guapa y gracias por compartir con nosotras esta entrada.

    ResponderEliminar
  7. Juliana una entrada muy interesante sobre todo para los amantes del te. Aunque nos parezcan todos iguales hay una gran variedad de ellos y con sabores muy diferentes.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  8. Ay!! a mi me encantaría que me gustara el te, pero soy más de café :( aunque me encanta el protocolo que acompaña al te, me parece divino. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. De verdad que tienes una forma super especial de contarnos las cosas! yo soy totalmente de café pero me han entrado unas ganas locas de probar un sorbo de ese té!! jajaja besos! Gisela.

    ResponderEliminar
  10. Qué maravilla, quién pudiera acompañarte a esa degustación maravillosa. Juliana eres muy afortunada ¿ te das cuenta? Me encantaría meter en esa latita mágica mi propia elección de hierbas y abrirla después de una semana para oler y degustar mi té hecho a medida. Con tus alfajoritos iría de lujo...

    ResponderEliminar