martes, 24 de mayo de 2011

chocolates por doquier | vacaciones 1

Definitivamente el chocolate está de moda! También las cupcakes (tema para otro post), y las pastelerías en general... y los restaurantes con pastelerías... y etc, etc. Es que la comida entra por los ojos, y que mejor que una vidriera decorada con dulces, tortas, masitas, chocolates, todo minuciosamente acomodado y calculado?
Estuve más de 15 días arriba de un auto, en el cual recorrimos 3200 millas. Para salir a la mañana había dos cosas esenciales a preparar para las 6/8 horas de viaje que nos deparaba el día: agua caliente en un termito de IKEA adquirido el primer día, un par de muffins y/o cookies cortesía del desayuno buffet del hotel elegido, y los chocolates comprados durante el paseo del día anterior en lugares que ni nos imaginábamos cruzar.
Los primeros días fueron más de descanso, pileta, playa, compras y trámites. Y no por que no hallamos tenido donde comprar... pasamos por dos Kilwins! uno en Las Olas y el otro en St. Agustine. Pero a esa altura pensábamos que la dieta era posible.
Recién en Savannah le tocó el turno a la investigación «chocolatosa».
Famosos de esa zona del sur de Estados Unidos son los praline de pecan. Y después de probarlos entendí porque!


En el pequeño centro histórico de esta ciudad, que incluye un «river front», hay innumerables casas de dulces que anuncian los famosos pralines: por ello las fotos son de River Street Sweets, y los que probé fueron comprados en Savannah's Candy Kitchen.
Después vino la hora de los Apalaches, el Blue Ridge Parkway, y que mejor que pasar el frío comiendo chocolates!
En Asheville hay un localcito con un encanto sin igual, una maravilla: French Broad Chocolate Lounge. Me hubiese quedado toda una tarde ahí, probando y tomando diferentes chocolates. Pero no había tanto tiempo, así que compré una cajita de selección de chocolates del mundo, y una cookie para el mate.


En Roanoke llegó el turno de Chocolate Paper, más visible, más vistosa, pero con menos encanto que la anterior. Esos chocolates no llegaron al auto: caminando por la calle principal para ver la Feria de la Frutilla, desaparecieron.


En DC pasamos por Chocolate Chocolate, pero todavía estaba maravillada con French Broad, así que no entré. Me tenté con el libro más que con los chocolates, pero quedó para la próxima.
Dos paradas ruteras: en la zona del Lake Placid, en las Adirondack Mountains paramos en Candyman Homemade Chocolates.


Unos días después, en Conway fue el turno de Bavarian Chocolate Haus: un cuento de hadas lleno de chocolate.


En Portland, y de pura casualidad, caímos en lo de Dean, o Dean's Sweets, un pequeño lugar atendido por su dueño en donde pura y exclusivamente hace chocolates. Y que chocolates!


Por último, les dejo estas fotos de un lugar increíble en NYC. Como todo lo que está en una gran ciudad, se multiplica al doble: la exclusividad, el tamaño, el lujo... Y como MarieBelle era tan exclusivo, había un sólo vendedor, y las dos veces que fui había gente muy top e indecisa comprando... me aburrí y me fui sin comprar. Igualmente, el lugar era precioso, un sueño.


Última reflexión: me queda pendiente probar de hacer trufas de chocolate amargo con sal marina... nunca me había animado, pero esta vez no me pude resistir y las probé: ahora son una de mis preferidas!

10 comentarios:

  1. ay July de la manera en lo contas no necesitamos guia, solo con leer esto ya puedo ir tranquila ja! espero poder ir algun dia, ya que NY es uno de mis lugares pendientes. Q lindo que ayas podido disfrutar y tambien comer, voy a ir tomando nota de todos estos lugares pero espero mas ansiosa la de los muffins, ponela pronto porfissss!!!!!
    saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Juliana gracias por tu comentario en mi blog, vine a visitarte y me encantó el tuyo así que me daré vueltas por aquí .
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Vaya reportaje más fantástico. Dan ganas de hacer las maletas pero ya. Un besin

    ResponderEliminar
  4. July, pero que ricas y merecidas vacaciones tuvistes!! Wow, ver todas esas tiendas especializadas en chocolate me matan... me confieso, soy chocoholic, jajaja! tienes mas fotos de Savannaah? es un lugar hermoso!! el año pasado estuve en North Carolina y Washington, la pasamos divino..
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Vaya viaje mas "gastrochocolate". Aunque tu viaje no haya sido así , me dá la impresión de un viaje en busca del chocolate. Qué envidia!!

    ResponderEliminar
  6. Se verdad son ricas con sal? ya he visto un par de recetas que llevan chocolate y algún punto tienen sal, más notorio que el toque normal. Por ejemplo, brownies que arriba se espolvorean son sal marina. ¡plop!

    ResponderEliminar
  7. Ummm el viaje a través del chocolate!!!! me ha encantado pasearme!!! buen fin de semana, besos

    ResponderEliminar
  8. Wow que ricura!!! Como me gustaría visitar un local así. Gracias por compartir esta fotos un poco torturadoras pero preciosas.

    abrazos

    ResponderEliminar
  9. Gracias chicas! Espectaculares todos los locales! y ni les cuento en los q no pare! no podía seguir comiendo chocolate! jaja
    Les cuento q me entere q a pocas cuadras de casa, y con menos de 100m de diferencia, abrieron dos chocolaterías... voy a tener q investigar el mercado local, aunq el primer mundo siempre hace todo a "escalas" inimaginables.
    Todos los lugares donde estuve fueron maravillosos, y por supuesto hay miles de fotos no culinarias!
    El chocolate con sal? la cosa q más asquito me daba de sólo pensarlo... pero esas trufas con sal marina: imperdibles! quiero más!

    ResponderEliminar
  10. Me alegro la vista con tus imágenes, aunque no creo que vaya hasta NY teniendo aquí más cerquita Francia e Inglaterra donde también abundan sitios como esos, pero siempre es interesante guardarlo porque nunca se sabe. Un besazo desde Asturias.

    ResponderEliminar