miércoles, 18 de mayo de 2011

chocolate+lavanda+claras=macarons!

Volví!
Tenía varios post bajo la manga para dejar preparados durante mi ausencia, y así las publicaciones no se discontinuaban tanto... pero el tiempo nunca alcanza, así que no las pude programar, y recién ahora vengo con esta receta que disfrutamos entre todas las cosas del brunch de Pascua.


Es mi segundo intento con los macarons de lavanda, esta vez aprovechando un post de macarons infalibles que me cruce en live.eat.travel.write. A Mardi le obsesionan los macarons, y siempre prueba nuevas técnicas y recetas. Esta vez encontró una que le resultó infalible en más de 200 macarons! Entonces me pareció una buena idea probarlos...


Mi experiencia no fue tan infalible, ya que tuve algunos asuntos con el famoso «pie»... será cuestión de seguir probando hasta encontrar mi receta maestra...
Es muy interesante la receta original, ya que tiene muchos tips que cada uno puede aplicar a su propia receta favorita. Stella es una chef profesional, que trabaja en un restaurant y hace macarons todos los días, así que sus consejos son muy buenos.


A la mezcla básica de claras, almendras y azúcar, le agregué colorante violeta, unas flores de lavanda orgánica por arriba para saborizar, y una ganache de chocolate amargo en el relleno para compensar sabores... los deje más de 24 horas armados, y la mezcla de chocolate con lavanda fue incomparable.
Ahora sí, a ponerme al día con retos, post de vacaciones, y demás!

14 comentarios:

  1. Unos macarons perfectos Juliana!!! que bonitos te han quedado!!!! me quito el sombrero!!!!

    ;-))

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado divinos y estoy segura que el sabor es maravilloso.
    Me alegro de que estés de nuevo por aquí.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  3. nooooo Juli volvistes con todo, me encantan los macarones pero no me salen, lo intente una y otra vez y no hay caso me queda cualquier cosa, hice unos tuyo y me quedaron mal asi que creo que me voy a dar por vencida, a vos te quedan geniales Juli sos una genia y gracias por pasar por mi blog y por traernos recetas!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que regreso!!! pero con o sin pie te han quedado estupendos! Te mando mucho cariño y espero que retomes el ritmo. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Veo que te pico el bichito con esto de los macarons. Si querés fijate en mi blog , la receta que yo uso salen perfectos. Uno de los secretos para el pie, es el tiempo de secado antes de hornear. La temperatura del horno, que no tiene que estar muy caliente. Y el batido de las claras con las almendras. En fin, leyendo todo esto parecen un montón de cosas, pero cuando le tomás la mano salen como tiro!
    De lavanda nunca hice, me intriga su sabor.
    Que bueno que hayas vuelto, espero que hayas disfurtado de tus vacaciones
    CAriños

    ResponderEliminar
  6. Lavanda y chocolate amargo: una combinación deliciosa!!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta tu versión de los macarons. Es magnífica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Están genial esos macarrons tan provenzales (por la lavanda) me han encantado y muy bonitos. Seguro que han pasado unas muy buenas vacaciones, bienvenida.

    ResponderEliminar
  9. Aaaah macarons! No los como desde mi último viaje a Francia, hace dos años. A ver si aprendo, pero me da miedo jaja. Para ser la segunda vez te han quedado muy bien. Bss

    ResponderEliminar
  10. Me encantan estos macarons con lavanda! Te han quedado super!

    ResponderEliminar
  11. These look and sound so yummy. I do believe you undermixed the batter just slightly, but doesn't make it taste any less amazing, I'm sure.

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado preciosos!! Y son tan ricos... tengo que hacer otro intento de prepararlos.

    Nómada

    ResponderEliminar
  13. maravillosos esos macarons! y me encanta la combinación de sabores...muy original!!

    ResponderEliminar
  14. Dulce como tu página!

    ResponderEliminar