lunes, 11 de abril de 2011

colección n°1

Hoy vengo sin receta. Pero no salgo mucho de la cocina igual.
Tengo en la cabeza una serie de "sets" para mostrar, y este es parte del primero: mis libros de cocina, básicamente de repostería.
Ahora sólo compro libros cuando son muy pero muy lindos, y no puede evitarlo... tengo millones de papeles, impresiones de internet, anotaciones sobre recetas o sobre otras anotaciones... el libro ya es de lo menos consultado.


Pero cuando me empecé a obsesionar con la cocina, las recetas eran o de libros, o de parientes en hojitas, o de algún programa de televisión también en hojitas, o recortes de diario o de revistas... de todo eso, tengo cantidades! ...pero no me pareció muy fotogénico.
Así acá dejo una pequeña muestra de una de mis colecciones del área cocina.
Aprovecho también para agradecer a Toñi, del blog rico, rico, delicioso, por el premio primavera... un premio del hemisferio norte, pero que me encantó recibir de un blog que hace tan poco descubrí.
La modalidad del premio es pasarlo a los últimos 10 comentarios, para así compartir algunas joyitas de la blogósfera con todos ustedes.
1. Cocinando cine, de Marta, quien toma una peli y busca una receta de la misma para compartirla con todos nosotros.
2. El hada de las tartas, imperdible, pura magia en la cocina.
3. Las mil y una tartas de Claudia, de mi amiga Claudia, que estuvo experimentando problemas tecnológicos pero parece que ya los soluciono, así que podemos volver a disfrutar de sus recetas!
4. Cook me tender, de M. Ángeles, con unas fotos que te dan ganas de comer el monitor.
5. Cookbook, de Belén, quien empezó hace relativamente poco en este mundo, pero que tiene un blog tan maravilloso que no se lo pueden perder!
6. La cocina de Blo, donde Blo publica unas recetas con unas fotos increíbles.
7. Simplemente rico, de una compatriota argentina.
8. La ventolera, el famoso blog de Erika, otra compatriota.
9. Arrope y calabazate, un blog nuevito, al que no pueden dejar de visitar.
10. Rosita y Suny Olivas en la cocina, con sus recetas familiares.


Y ya que estamos cerrando, les cuento que quiero ganarme un frasco de 5 kilos de Nutella, para probar alguna que otra receta (5 kilos me tendrían que alcanzar para muchas, no?), así que quien tenga facebook, me puede votar en este link. Subí la receta 2 veces, pero la que más votos tiene es con mi nombre, y no con el del blog, asi que el voto sería ideal para mí y no para horneAndo Algo... o, ya que estamos, pueden votar por los dos!
También quería agradecer a todos mis seguidores por sus comentarios, por pasar de vez en cuando, y por los votos en gastroblogs.
Eso es todo... horno apagado por ahora...

11 comentarios:

  1. Gracias por el premio, le he recibido por varios sitios, pero siempre es de agradecer.
    Creo que más o mnos a todos nos ha pasado lo que a tí, mil papelitos con recetas que pruebas, programas, libros, etc.
    Pero para mí el origen es mi madre, lo bien que cocinaba y lo que a ella le gustaba ya tener libros de cocina y revistas que iban apareciendo poco a poco.

    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Juliana guapa!! Pues es mi primer premio, así que mil gracias! Me hace mucha ilusión!! Está bien esta iniciativa así conocemos más blogs!! Te envio muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Juliana, ante todo gracias por este premio, lo recibo con mucho cariño y me hace mucha ilusión que te hayas acordado de mi, lo único que me gustaría comentarte es que desde hace un tiempo ya no participo en cadenas pero igualmente me lo llevo y lo guardo. Espero que no te moleste.
    Nuevamente gracias!!
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Juliana. :)
    5 kilos de Nutella...madre mìa, y que vas a hacer con tanto?! Suerte en el concurso! :)

    ResponderEliminar
  5. Un millón de gracias juliana!!! Me encanta lo activa que eres con el blog. yo solo os sigo a 4 porque me encantáis, pero soy incapaz de seguir cadenas de este tipo o concursar con la agilidad que lo hacéis. Ya solo como esta (como un libro de cocina) me cuesta mantener el ritmo. Pero te sigo y te voto y apoyo en todo, mas que nada por que me gusta mucho todo lo que haces y tu estilo tan personal. Un beso y a por la nutela!!!

    ResponderEliminar
  6. aayyyy Gracias Juli es mi primer premio!!!!!! Estoy re emocionada. Gracias de verdad.
    Y si eso de los papelitos es terrible yo cada tanto vuelvo a escribir las recetas en otro lado para que no se me borren de tanto usarlas pero lo mejor es tener los LIBROS sin duda.
    Gracias Juli y como ya te dije SOS UNA GENIA y vamos por los 5 kg de Nutela!!

    ResponderEliminar
  7. Muchiiiiiiiisimas gracias por el premio!!!! Me has alegrado el día!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias!!!! Es mi primer premio :):) Es una muy buena iniciativa para conocer más blogs, gracias otra vez!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por lo del premio.
    Te cuento que yo tengo muy pocos libros y la mayoría heredados. Hago mucha mezcla de lo que leo y experimento un montón para ver que cosas nuevas salen. Pero hoy en día con internet tenemos csi todo resuelto con respecto a las recetas, solo queda practicar y degustar!
    Cariños

    ResponderEliminar
  10. hola chicas! un placer compartir un espacio con ustedes, para q mis pocos/muchos (segun como lo miren) seguidores lleguen a ustedes y vean las maravillas q hacen!

    ResponderEliminar
  11. Juliiii quiero recetas!!!! hace tiempo que no te haces algo eh!!! bueno espero ansiosa algo rico, saludos!!!

    ResponderEliminar