lunes, 21 de marzo de 2011

brunch de sábado en porota

Un lugar que estaba en mi lista, mucho antes de armar la lista, era Porota.
No me acuerdo como fue que llegue a enterarme del lugar, pero sí me acuerdo de que tenía ganas de ir por el concepto: cocina de la abuela «Porota», mi abuela. Bueh, en realidad esta Porota en particular es la abuela de otros nietos...


El lugar es más mini de lo que me imaginaba, pero está bien. En la casa de la abuela Porota los domingos no eramos más de los que pueden entrar en este mini bistro «de herencia».


«Sanguches» y ensaladas de la casa, platos del día, postres y variedad de cosas dulces hacen del lugar una cocina como «de la casa de la abuela».
Mientras esperábamos la comida, hojeamos los cuadernos de esta abuela, con anotaciones en el margen de truquitos, esquemas y de que programa salió la receta: Petrona, Ketty, etc.


A estos cuardenos vintage, que amablemente nos dejó ver la dueña-nieta, se le suma la decoración vintage y la tendencencia DIY, que tantas tienditas de diseño tienen ahora en Buenos Aires, como los banderines de tela o la guirnalda de pajaritos.
Conclusión: si están en Buenos Aires, hayan tenido o no una abuela Porota, pasen por el local, merece la pena.
¿Por que será que para evocar la nostalgia me salieron tantas comillas?

9 comentarios:

  1. Nosotras Tenemos un Tia abuela Porota! Que hace las mejores Rosquitas de Anis! Nati

    ResponderEliminar
  2. amable y pequeño lugar donde comer rico, tan pequeño que en la casa de "nuestra abuela Porota" SÍ éramos más que los que pueden entrar en este mini bistró... gracias Juli por compartir tantos recuerdos lindos...

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría conocerlo, me encantan estos sitios y que bueno que cada día estén creando nuevamente tendencia, entre tanta franquicia astronómica que hay sobre todo en las grandes ciudades, no tengo nada contra ellas pero es bueno tener la posibilidad de disfrutar de un ambiente más familiar.
    Enhorabuena por el post Juliana.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  4. Juli, quiero volver con Pachi, cuándo pueden?

    ResponderEliminar
  5. claudia, no sabes la cantidad de esos lugarcitos q hay en bs as! hay q investigar, pero siempre llegas a alguno, más grande, más chico, más chic, más rústico... pero todos muy agradables... me imagino q en españa también habra muchos lugares por descubrir!

    ResponderEliminar
  6. me enamoré de tu blog!
    estoy viendo tus descripciones de estos lugares de buenos aires, y me parece muy bueno que los describas "objetivamente", para que "no nos ensartemos" jajajaj como decía mi papá :)

    muchas gracias, y sigo viendo tu blog, es hermoso
    hasta pronto
    claudia

    ResponderEliminar
  7. Hola Juli, Porota queda en Palermo ?, estoy fascinada de tu blog, es genial !!!!!!
    Beso
    Ceci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Porota cerró hace varios años ya! Como todo en Palermo... dura un poco y después lo reemplaza otro...

      Eliminar